13/12/17

IU reclama la eliminación de las barreras arquitectónicas en las instalaciones municipales





Izquierda Unida ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que reclama al gobierno municipal la mejora de la accesibilidad en el Ayuntamiento y en todos los edificios municipales, eliminando las barreras arquitectónicas existentes, instalando rampas de entrada y creando itinerarios para que puedan ser recorridos en su totalidad por personas con movilidad reducida.


El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que la ciudad de Motril ha retrocedido en los últimos años en materia de accesibilidad universal. Una situación que resulta especialmente grave para las personas con movilidad reducida, pero también para el conjunto de los peatones y viandantes debido, entre otros aspectos, a la prioridad para el tráfico de vehículos y a la ocupación sistemática de los espacios peatonales públicos por parte de negocios privados a través de la instalación de veladores y otros obstáculos similares.
Christian Linares, concejal de Izquierda Unida ha manifestado que su formación defiende que Motril sea una ciudad cien por cien accesible e inclusiva, por lo que el contenido de la moción que presentan asume las reivindicaciones de vecinos y vecinas que han puesto en evidencia en reiteradas ocasiones las graves deficiencias de nuestro municipio en este sentido. Linares ha señalado que en la moción se propone que las calles de nuestra ciudad deberían poder ser atravesadas a pie o en silla de ruedas con comodidad y seguridad bajo los criterios de la accesibilidad universal, para lo que es necesario reorganizar el transporte público y la carga y descarga, así como asegurar que las nuevas obras que se realicen respondan a un modelo de vías con plataforma única y prioridad peatonal.
Además, en la moción presentada se solicita que se proceda a la instalación de baños públicos en los diferentes distritos de la ciudad y a llevar a cabo la adecuación de espacios en los parques infantiles que respondan a las necesidades de los niños y niñas con diversidad funcional.

El suministro de agua potable, un derecho básico de todos.

Izquierda Unida presenta una segunda moción al Pleno en la que reclama que el Ayuntamiento de Motril garantice el suministro básico de agua potable a todos sus vecinos y vecinas, al considerar que se trata de un derecho básico irrenunciable.
La moción presentada responde a la oposición de Izquierda Unida en la comarca de la Costa a la subida de de los recibos del 7,25% acordada por la Mancomunidad que comenzará aplicarse en 2018.
Inmaculada Omiste, representante de Izquierda Unida en la Mancomunidad ha presentado esta moción en la que, además, se reclama que la Corporación Municipal declare formalmente su compromiso en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas por encima de cualquier otra consideración económica, mercantil o de cualquier otra índole.

No hay comentarios: