19/1/18

El Partido Popular destaca en FITUR la importancia de Motril como destino turístico





García Chamorro ha destacado las potencialidades que tiene nuestra ciudad y nuestra Comarca y defiende la importancia de recuperar la capitalidad de Motril en la Costa Tropical.


La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro junto a Concepción Abarca, presidenta de la entidad local de Carchuna -Calahonda han visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que anualmente se celebra en Madrid
García Chamorro ha destacado las potencialidades que tiene nuestra ciudad y nuestra Comarca y defiende la importancia de recuperar la capitalidad de Motril en la Costa Tropical.
Como cada año desde el Partido Popular se muestra el apoyo de esta formación política a los proyectos turísticos que tiene Motril, “porque creemos en Motril y en sus posibilidades y es de suma importancia la lealtad institucional y la colaboración con el gobierno municipal para sacar adelante los proyectos que sean buenos para Motril”, ha subrayado García Chamorro.
Motril tiene enormes posibilidades turísticas y de desarrollo, gastronomía, clima, comercio, playas, comunicaciones, tradiciones, cultura etc. “Todo ello debe de ser gestionado y convertido en potencialidades y posibilidades para fomentar el turismo y crear empleo y riqueza en nuestra Comarca”, ha manifestado la popular motrileña.

En este sentido también ha destacado el valor de los elementos patrimoniales y culturales que tiene nuestra ciudad como son las infraestructuras culturales, los museos, Hernández Quero, Museo Preindustrial de la Caña, Museo de Historia y también la Fábrica de azúcar del Pilar que se convertirá, cuando concluya su rehabilitación, en un referente cultural en todos los niveles. La Semana Santa y la riqueza de los pasos procesionales  que tienen las Cofradías motrileñas, cuya muestra este año ha quedado más que patente con la celebración del Ecce Agnus Dei o Procesión Magna, un evento histórico que ha visibilizado el gran trabajo de nuestras Hermandades,  Cofradías y su Agrupación.
La popular también ha resaltado la importancia de fomentar una imagen de Motril digna y positiva para atraer inversores que quieran invertir en Motril y generen riqueza, “para el

lo tenemos que esforzarnos todos, instituciones, administraciones y Partidos Políticos para conseguir posicionar a Motril y su Comarca de la Costa en el lugar que merece”, ha concluido.


No hay comentarios: