17/1/18

El Partido Popular visita los Álamos y pide mejoras para el barrio





            Los populares piden mejoras integrales en el barrio, de limpieza, mantenimiento, arreglo de mobiliario urbano, zonas infantiles y deportivas,  zonas ajardinadas así como que se dote de al barrio de algún espacio para uso y disfrute de los vecinos de la zona. López Cano ha recordado que hace dos años su formación política llevó una moción “para poner en marcha un Centro de Barrio en el Centro de Recogida Neumática que está en desuso y a día de hoy no se sabe nada de esta iniciativa a pesar de haber sido aprobada por unanimidad”


La vicesecretaria general del Partido Popular en Motril y portavoz adjunta de esta formación política ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer una de las mociones que van defender en el próximo pleno municipal.

La iniciativa recoge las demandas y necesidades que tiene el barrio de los Álamos de Motril. La pasada semana el Partido Popular giró una visita al barrio de los Álamos y  los populares pudieron comprobar “in situ” el abandono que tiene la zona y la falta de limpieza y de mantenimiento que padece. Durante la visita a este popular barrio motrileño  los vecinos trasladaron a los miembros del Partido Popular la necesidad que tienen de una mayor atención por parte de su Ayuntamiento, y que se realice una actuación integral de limpieza de las calles, de la rambla de los álamos, del cuidado de los jardines y palmeras así como las zonas ajardinadas.


También explicaron los vecinos del barrio  que es necesario realizar arreglos en el mobiliario urbano,  en las zonas y parques infantiles que hay por esta zona motrileña, así como por las zonas deportivas que hacen que sea impracticable su uso y disfrute por el lamentable estado de conservación y mantenimiento que tienen.

La popular también ha recordado que hace dos años desde el Partido Popular se solicitó y se pidió en pleno la posibilidad de crear un centro de barrio para los vecinos en las instalaciones del Centro de Recogida neumática que está en desuso y que sería un espacio idóneo para uso y disfrute lo de los vecinos para realizar actividades, talleres, reuniones, etc, así como para servir de local para la asociación de vecinos.

Esta zona motrileña que está cada vez creciendo más y necesita de espacios y locales para que los vecinos puedan realizar actividades municipales, de biblioteca, actividades sociales o de cualquier otro uso vecinal que los ciudadanos que allí viven demanden. “Dos años después de haber aprobado esta iniciativa nada se sabe de las gestiones que ha hecho Almón para llevar a cabo este proyecto”, ha señalado López Cano.

La portavoz popular  ha concluido pidiendo el apoyo a los diferentes grupos políticos a la iniciativa de los populares para que se dé solución a la problemática que tienen los vecinos de la zona del barrio de los Álamos.

No hay comentarios: