18/1/18

El PP achaca a la alcaldesa de Motril falta de iniciativa, consenso y la nula participación social en su gestión municipal





López Cano: “Tenemos una alcaldesa que no cree en Motril ni en las posibilidades de nuestro municipio, que no atiende a los vecinos y ni consensua con ellos las actuaciones que se desarrollan en los barrios, que se ha cargado en tres años la participación social y vecinal de la ciudad y que está haciendo mucho daño a Motril y su imagen”


La vicesecretaria general del Partido Popular en Motril y portavoz adjunta de esta formación política junto a Inmaculada Torres también concejala popular han comparecido ante los medios de comunicación valorar las últimas actuaciones de Almón al frente del Ayuntamiento de Motril con respecto a su relación con vecinos,  barrios y motrileños.

López Cano ha calificado la gestión social de Almón en este sentido de “nefasta”. “No solo Almón va a pasar a la historia como la primera alcaldesa que no aprueba unos presupuestos, sino que además se está convirtiendo en la primera alcaldesa más antisocial y participativa que ha tenido nuestra ciudad”. Así  ha explicado la edil que, la falta de consenso y participación ciudadana son los baluartes de la gestión de la actual alcaldesa de Motril. “Si el año pasado impuso una peatonalización en el centro de Motril en plena época navideña sin antes dialogar con los vecinos ni comerciantes, con los correspondientes perjuicios económicos para el sector que tuvo esta medida, luego impuso una tasa de recogida de basura a los cortijos cobrando con carácter retroactivo un servicio que no se presta, este año además va a llevar a cabo una obra en la calle ancha sin haber explicado a los vecinos ni a los comerciantes qué actuaciones se van a desarrollar en su barrio”, ha censurado la popular.
La falta de consenso y de dialogo de la alcaldesa con los motrileños es su seña de identidad y eso está haciendo mucho daño a nuestro municipio que pierde capitalidad, además la falta de proyecto para Motril de la Sra. Almón supone  un retroceso enorme en nuestro desarrollo”
Por no hablar de la falta de limpieza de las calles y barrio de nuestra ciudad, de mantenimiento y de atenciones básicas y servicios indispensables. La participación social  brilla por su ausencia, en tres años sólo ha reunido al Consejo Municipal de Personas Mayores y con Diversidad Funcional en dos ocasiones y gracias a la insistencia del Partido Popular que sí cree en la importancia de estos órganos de representación y en su aportación a la vida social del municipio. “Estos órganos de participación son el pulmón social de nuestra ciudad, compuestos por colectivos, asociaciones y entidades de suma importancia para diseñar la política social del municipio”.  López Cano ha lamentado la apatía y  las pocas ganas de trabajar que tiene nuestra alcaldesa por Motril, algo que nos preocupa y mucho, porque Motril merece más”.


Desde el Partido queremos dejar claro que “nosotros sí creemos en Motril, los hechos nos avalan, nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril con innumerables proyectos que han cambiado la fisonomía de la ciudad, los proyectos elaborados con el URBAN con fondos provenientes de Europa y distribuidos por el Gobierno Central con una inversión de 14.millones de euros, al igual que ocurre con los fondos EDUSI con más de 10 millones de euros,  la ampliación del Puerto de Motril haciéndolo más competitivo con más de 20 millones de euros, la terminación de las autovías con más de 1000 millones de inversión o la inminente construcción de los espigones para proteger nuestro litoral con más de 21 millones de inversión, todos ellos proyectos de futuro para generar empleo y riqueza en nuestra Comarca”.

Por su parte Inmaculada Torres, ha hablado de la falta de participación ciudadana y la poca atención que realiza en los barrios motrileños. Ha explicado que se han perdido algunas iniciativas de participación social que se desarrollaban en la etapa de gobierno del Partido Popular, como es el Encuentro de Bolillos en el que participaban más de 500 personas provenientes de diferentes municipios y que se convirtió en un referente socio cultural, también ha desaparecido el Encuentro de Asociaciones de Vecinos en el que las diferentes asociaciones realizaban un encuentro enriquecedor para visibilizar su trabajo y que servía como intercambio de experiencias entre estos vecinos. Torres también ha lamentado que se haya perdido la celebración del día de la población que servía para dar protagonismo a los vecinos y ciudadanos motrileños, así como la perdida de los talleres de formación para formar a las asociaciones en todo lo relativo la gestión de éstas.

Ambas populares han  coincidido en la importancia de mantener viva a la ciudad a través de sus colectivos, entidades y asociaciones ya que son el pulmón social y las quienes deben marcar el pulso de la ciudad y han destacado la importancia de la participación social y vecinal, así como la importancia de fomentar valores y tradiciones para conservar una sociedad fuerte y sólida cara al futuro, “una sociedad participativa en el día a día a de su ciudad será una sociedad con más garantías de vida y de progreso en un futuro mejor para todos”



No hay comentarios: