17/1/18

La Chicotá muestra en Fitur el atractivo turístico y cultural de Motril en Semana Santa con el vídeo titulado ‘La Brújula’



El concejal Antonio Escámez, y Adrián Ramos, secretario de la Asociación Cultural La Chicotá, han presentado en Fitur el nuevo corto realizado por esta joven y talentosa agrupación y que bajo el título de ‘La Brújula’ muestra el enorme atractivo turístico y el gran calado cultural de la Semana Santa motrileña.

El teniente de alcalde Antonio Escámez ha destacado que, un año más, la Asociación Cultural La Chicotá trae “un excelente spot que refleja la belleza, tradición, fuerza, pasión y sentimiento con el que Motril vive su Semana Santa y por la que es conocida en todo el mundo”.

“Sus ganas de implicarse, de formar parte de todo lo que rodea a esta tradición, de crear escuela entre los más jóvenes, y de crear contenido nuevo y atractivo con el que dar a conocer el patrimonio artístico y cultural de nuestra Semana Santa ha convertido a La Chicotá, en poco tiempo, en una pieza fundamental de la Semana Mayor”, ha comentado el teniente de alcalde quien ha remarcado su papel en la difusión audiovisual de esta fiesta con spots “que son el escaparate a través del cual muchas personas conocen Motril y deciden venir a la ciudad”.

Antonio Escámez ha indicado que el nuevo vídeo, titulado ‘La Brújula’, es un perfecto reclamo turístico, a la vez que un relato sobre cómo los cofrades son llamados por la Semana Santa, de cómo, cuando llegan esas fechas, casi dirigidos por una brújula, todos se transforman y se preparan para vivir nuevas historias.

“Es un vídeo con imágenes únicas de Motril, lleno de emoción, que apela a los sentidos, y que esta vez no tiene un solo protagonista sino que muestra como la Semana Santa se vive y disfruta desde muchas perspectivas diferentes”, ha incidido Escámez.


Por su parte, Adrián Ramos, secretario de la Asociación Cultural La Chicotá ha agradecido la “firme apuesta” que se hace desde el Ayuntamiento de Motril por la Semana Santa y por la promoción de la misma en un evento de tanta importancia como Fitur.

Ramos también se ha mostrado satisfecho de enseñar “aquello de lo que nos enorgullecemos” y ha destacado que “los que nos sentimos cofrades vivimos en un tiempo eterno, que se repite pero no por ello deja de ser irrepetible”.

“El Ecce Agnus Dei o Procesión Magna dio ejemplo de la fuerza y el eco que tienen nuestras Hermandades y Cofradías más allá de nuestras fronteras. Fue una oportunidad única para demostrar lo que valemos y lo grande que es este movimiento no solo en nuestra ciudad sino también en toda España”, ha señalado el secretario de La Chicotá quien, en este sentido, ha afirmado que el nuevo vídeo realizado por la asociación, ‘La Brújula’, engloba el sentimiento “que todos vivimos, independientemente de lo que seamos y de quiénes seamos”.

Por último, Adrián Ramos ha resaltado que cuando la Semana Santa llega, “es para quedarse. Y como si estuviéramos guiados por una brújula, todos asistimos a ese encuentro”.

No hay comentarios: