17/1/18

La imagen de la virgen de la Soledad ilustra el cartel oficial de la Semana Santa motrileña mostrado en Fitur


 
La concejala de Turismo, Alicia Crespo, junto al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, Antonio Hernández, ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el cartel oficial de la Semana Santa motrileña, una preciosa imagen de Nuestra Señora de la Soledad obra del fotógrafo José Miguel Foronda Pozo.

Alicia Crespo ha señalado que Motril se llena de visitantes que quieren compartir “la magia que inunda cada rincón de la ciudad durante la Semana Mayor”.

“Cada año las calles se llenan de pasión, de olor a incienso, de devoción y recogimiento, de sentimientos, delicadeza, silencios, tradición, de cornetas y tambores”, ha afirmado la teniente de alcalde.

“Son siete días que se viven con intensidad y en donde la tradición cofrade se mezcla con la oportunidad de vivir esta fiesta en Motril de una manera diferente y atractiva. Sin duda, es una semana en la que Motril se transforma, se echa a la calle como en ningún otro momento y vive intensamente cada minuto”, ha subrayado la responsable de Turismo.

Crespo ha recordado que Motril ya demostró su fervor cofrade con la celebración de la Procesión Magna, un acontecimiento único que sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

“Las calles y plazas de Motril recibieron miles de visitantes que disfrutaron de las excelencias que nuestra ciudad tiene que ofrecerles: un clima extraordinario, una gran oferta cultural y de ocio, y una gastronomía variada llenada de productos de la huerta, de subtropicales y del mar que invitan a pararse en los numerosos establecimientos de hostelería y restauración”, ha manifestado la teniente de alcalde.


Alicia Crespo ha afirmado que la Semana Santa es “un gran escaparate para Motril” pero también es la oportunidad de contemplar algunas de las tallas más bellas de la provincia procesionar por las calles de la ciudad.

En este sentido, Alicia Crespo ha explicado que la instantánea del fotógrafo José Miguel Foronda Pozo refleja “la fuerza y la solemnidad del momento, de la devoción y el recogimiento, y la enorme tradición cofrade de Motril. Con esta imagen de Nuestra Señora de la Soledad se quiere dar la bienvenida a una nueva Semana Santa y a todas aquellas personas que, junto a nosotros, quieren compartir en Motril la pasión de esta fiesta”, ha señalado Crespo.

Por su parte, Antonio Hernández, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, ha agradecido el “duro trabajo” que se realiza a lo largo del año para que la Semana Mayor motrileña sea un referente y ha destacado la celebración del Ecce Agnus Dei como un acontecimiento “que ha hecho historia y que congregó en nuestra ciudad a miles de visitantes movidos por un evento impresionante”.

Por último, Hernández ha recalcado que el cartel de Semana Santa de este año muestra a Nuestra Señora de la Soledad, “una auténtica joya de autor desconocido y que es la talla más antigua (siglo XVII) de cuantas se procesionan en Motril”.

No hay comentarios: