23/2/18

El PP llevará al pleno de Motril y al Parlamento que se realice un cribado de cáncer de colon a la población en riesgo




·         La atención precoz y preventiva a través de un cribado de cáncer de colon a la población en riesgo es fundamental para salvar muchas vidas. El PP de Motril lo llevará al pleno municipal.

·         PRISION PERMANTE REVISABLE: Es fundamental que nos unamos desde todas las formaciones políticas para garantizar un Estado Social y Democrático de Derecho y de convivencia social en paz y libertad”. En Motril incompresiblemente, votaron en contra de que no se derogue el  PSOE, IU y PA.

El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas, junto a Luisa Mª García Chamorro portavoz municipal popular y varios miembros de su formación política han presentado en  la mañana de hoy dos campañas de recogidas de firmas para conseguir  el que no se derogue la prisión permanente revisable y para pedir que se haga un cribado de cáncer de colon en toda Andalucía y a toda la población de riesgo que son las personas entre 50 y 69 años.

En relación al cribado de cáncer de colon, el popular Carlos Rojas ha destacado que para ello desde el Partido Popular se llevará al Parlamento una proposición no de ley a través de nuestro presidente Juanma Moreno. Carlos Rojas ha apuntado que esta iniciativa surge a raíz de una petición de la propia Asociación  Española Contra el Cáncer.

 En este sentido e Carlos rojas ha informado que  es una “necesidad social" ya que gracias a ese cribado, que vale menos de dos euros, se pueden detectar los indicios del cáncer y que el paciente sea derivado para hacerse una colonoscopia”.

Igualmente desde las filas populares han destacado que  el  90 por ciento de los casos se curan si se detecta pronto, con una prueba "fácil y barata", por lo que además de ahorrar muchos recursos económicos al sistema se evita el sufrimiento del paciente y de sus familias, ya que con un diagnóstico tardío el tumor se suele pasar al hígado. Con este cribado "se salvarían muchísimas vidas" porque la detección precoz disminuye la mortalidad entre un 30 y 35 por ciento de los casos y el test puede detectar lesiones "precancerosas" ocho años antes de que se conviertan en un cáncer.

            Además han informado los populares que  un diagnóstico precoz aumenta en un 90% la supervivencia de los enfermos. Y hay que tener en cuenta el ahorro de recursos que supone para el sistema sanitario, ya que la prueba tiene un coste de dos euros mientras el tratamiento de un enfermo de cáncer colorrectal cuesta 27.000 euros.
           





Carlos Rojas  ha señalado que “este asunto supera las siglas políticas, por lo que desde el PP nos ponemos  a disposición del PSOE para llegar "al acuerdo que estimen oportuno" y hacer las modificaciones de crédito necesarias para que esta prueba se ponga en marcha cuanto antes, se evitaría el sufrimiento de muchas personas y familias”
           
            En relación a la Prisión Permanente revisable el diputado nacional popular  ha recordado que esta medida que pretende que ante los delitos gravísimos se proceda a constatar la rehabilitación del agresor o asesino antes de que salga en libertad, no por el transcurso del tiempo, sino acreditando que una persona que ha cometido delitos muy graves haya cumplido con el fin de resocialización.

La portavoz popular municipal Luisa Mª García Chamorro ha lamentado que “incomprensiblemente” PSOE, PA e IU votaran en contra de que no se derogue y  ha informado que su formación política va a llevar al pleno municipal también que se realice el cribado de cáncer de colon a la población en riesgo y espera que los grupos políticos sean sensibles con este tema y voten a favor.
           
Es  una pena extraordinaria, para supuestos de extrema gravedad, tales como, el asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable, asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima, asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal, terrorismo, genocidio etc.

En la actualidad hay más de 2 millones de firmas  a petición de los familiares de personas y menores asesinados como son por ejemplo entre otros, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del CastilloMari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, que piden que no se apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, iniciativa que  lamentablemente no han apoyado otras formaciones políticas.

            Pedimos que no se derogue la prisión permanente revisable, y que haya apoyo por parte de todos los grupos políticos “ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, e impedir que se vulneren los derechos más elementales del ser humano, y sobre todo que otras familias no pasen por lo mismo”

Para concluir ha manifestado que no significa cadena perpetua ni es una pena definitiva, sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país”.


No hay comentarios: