18/2/18

La alcaldesa de Motril se suma a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en el Día Internacional de la Mujer



            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la violencia machista, la precariedad en el empleo de las mujeres y la injusta brecha salarial existente entre mujeres y hombres.
           
            Almón se ha reunido con una representación de mujeres del sindicato CCOO, que le han informado sobre el calendario de movilizaciones y los actos organizados para el próximo 8 de marzo.

            La alcaldesa ha afirmado que “como mujer con responsabilidad pública y socialista” se preocupa “por la enorme desigualdad que existe todavía entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la sociedad”.
           
            “Tenemos que seguir trabajando para lograr la verdadera equidad entre mujeres y hombres. Hay roles y diferencias laborales que no se pueden consentir en una sociedad moderna como la nuestra. No se puede mirar para otro lado ante cuestiones como la violencia de género, la diferencia tan grande entre salarios de hombres y mujeres, la doble jornada laboral y la vulnerabilidad de nuestros derechos. Esta es una jornada de reivindicación justa que, como alcaldesa y secretaria general del PSOE de Motril, apoyo y comparto”, ha declarado Flor Almón.
           
            Los sindicatos CCOO y UGT, con el apoyo de asociaciones, colectivos sociales y partidos políticos de la ciudad, han convocado para el día 8 de marzo un paro de dos horas por turno de trabajo en todas las empresas e instituciones públicas de Motril y la Comarca.
           


            En Motril, estas movilizaciones se suman a los actos convocados por el Consejo Municipal de la Mujer y el área de Igualdad en la plaza de España (frente al Ayuntamiento) a las 12.00 horas y a la manifestación organizada por ambas centrales sindicales a las 19.00 horas con salida desde las sedes de los sindicatos hasta la plaza de la Coronación.
           
            Previo al día 8 de marzo, CCOO ha organizado una asamblea informativa en su sede de la calle Isaac Albéniz (frente a la Biblioteca Municipal José López Rubio) el 22 febrero a las 18.00 horas.
           
            En Andalucía se ha convocado una huelga de mujeres secundada por más de 300 colectivos en España y con reflejo en 177 países. Según han informado las plataformas y colectivos convocantes, la movilización está dirigida solo a mujeres para visibilizar que si paran, se para el país entero. También se pide el apoyo de los hombres.

No hay comentarios: