16/2/18

La segunda edición de la Colour Run teñirá Motril durante el ‘Día del Deporte’



Motril vivirá un intenso ‘Día de Andalucía’ con la celebración, también, del ‘Día del Deporte’, que este año volverá a teñir las calles de la ciudad con la realización de la segunda edición de la Colour Run. El edil de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto al director del área, Emilio García, ha presentado el completo programa diseñado para esta jornada, que tendrá lugar el 28 de febrero, miércoles, a partir de las 10.00 horas con la salida de esta popular carrera y continuará, a partir de las 11.30 horas, con las actividades preparadas con la colaboración de asociaciones y clubes de la localidad.

Muñoz ha señalado que el ‘Día del Deporte’ es uno de los acontecimientos “más especiales e importantes del año” para los trabajadores del área.

“Es una fecha muy esperada por todos los amantes del deporte. Desde los más pequeños hasta los mayores, pueden practicar la gran cantidad de actividades que desde la concejalía sacamos a la calle”, ha afirmado.

“El objetivo es que los motrileños y motrileñas conozcan las múltiples modalidades deportivas que pueden encontrar en nuestras instalaciones, participen, lo pasen en grande y se animen a apuntarse y continuar practicándolas durante el resto del año”, ha manifestado el edil de Deportes, quien ha incidido en que se trata de un día “muy importante” para promocionar la actividad física y sus beneficios para la salud.

Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que dentro de las actividades deportivas que se llevarán a cabo con motivo del ‘Día del Deporte’ se encuentra la segunda edición de la Colour Run, “una carrera abierta a todo el público, de carácter solidario, lúdico y no competitivo que el año pasado se convirtió en todo un éxito de participación, con más de 6.000 personas”.

Por su parte, el director del área de Deportes, Emilio García, ha explicado que la segunda Colour Run quiere repetir la “magnífica experiencia” vivida el año anterior, en la que miles de motrileños y motrileñas llenaron las calles de la ciudad de color “y pasaron una jornada lúdica y divertida en familia”.


La salida de la segunda Colour Run tendrá lugar a las 10.00 horas desde la avenida Norman Bethune y recorrerá tres kilómetros a través de la avenida de Salobreña, plaza San Sebastián, calle Las Cañas, calle Jazmín, calle Cardenal Belluga, calle Catalanes, calle Emilio Moré, plaza Gaspar Esteva, plaza Bustamante, calle Callejón del Teatro, calle Nueva, avenida de Andalucía, Calle Rodríguez Acosta, Avenida de la Constitución, Avenida de Salobreña y Plaza de la Coronación.

“Como en cualquiera de las pruebas organizadas por el área de Deportes, estamos volcados con la seguridad. La avenida Norman Bethune, con sus cuatro carriles, nos permite hacer una salida más segura y tranquila, sin aglomeraciones. Allí ubicaremos cajones de salida, que se segmentarán por edades, dado que al ser una carrera sin límite de edad, muchos padres y madres acuden con sus hijos e hijas, e incluso con carritos, y debemos garantizar su seguridad”, ha expresado García.     

Los interesados en participar pueden realizar su inscripción desde hoy mismo en las oficinas del área de Deportes, situadas en el Pabellón Municipal (calle Aguas del Hospital, junto Comisaría de Policía) en horario de 08.30 a 14:00 horas.

Igualmente, se podrá realizar la inscripción online en www.colourrunmotril.es hasta el 27 de febrero a las 14.00 horas. También  podrán apuntarse en la Secretaría de la prueba el mismo día de la carrera, junto al Pabellón Municipal de Deportes, hasta quince minutos antes del comienzo de ésta. 

El precio de la inscripción es de 3 euros. El 20% de la recaudación irá a beneficio del Centro de Acogida Humanitaria para Inmigrantes de Cruz Roja en Motril y a la Asociación Sahara Conmigo.

“Queremos hacer un llamamiento para que todas aquellas personas que quieran apuntarse a esta segunda Colour Run acudan a retirar sus dorsales a partir del día 12 de febrero en las oficinas del Pabellón de Deportes y así evitar aglomeraciones innecesarias el día de la prueba”, ha remarcado el director del área de Deportes, Emilio García, quien ha asegurado que los polvos de colores que se van a utilizar “son los mejores del mercado, están totalmente certificados y no son tóxicos ya que están compuestos de almidón de maíz de calidad alimentaria y colorantes”.

García ha dado también una serie de recomendaciones como vestirse con ropa blanca vieja, llevar un pañuelo en la boca para evitar que entre el polvo y proteger los ojos del contacto, “por lo que, como novedad, y junto a la bolsa de colores, vamos a entregar también unas gafas de sol”.

“Además, desde la organización vamos a ofrecer una serie de servicios al corredor con el objetivo de facilitar su participación en la carrera. Así podrán disponer de guardarropa, vestuarios (ubicados en el Pabellón Municipal de Deportes), servicios médicos durante toda la prueba con un amplio dispositivo sanitario, con médico colegiado, presencia de ambulancias y personal de cruz roja; y un servicio de avituallamiento al finalizar la prueba”, ha remarcado García.

De otro lado, y desde las 11.30 horas, se realizarán diferentes actividades en las instalaciones que se van a colocar en la Ronda del Mediodía como baloncesto, fútbol sala, escalada, airsoft, tiro con arco, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, crossfit, espeleología, artes marciales (Karate, Aikido, Takwondo, Kenpo, Judo), tenis, pádel y actividades acuáticas en la Piscina Municipal. También el martes 27 habrá una exhibición de gimnasia rítmica de las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a apuntarse en las actividades preparadas desde el área y ha agradecido la labor de los técnicos, monitores y trabajadores de la Concejalía así como a los diferentes clubes y asociaciones de la ciudad que participan en el ‘Día del Deporte’.

No hay comentarios: