21/3/18

Alejandro Toquero, elegido nuevo Secretario General de la agrupación de Juventudes Socialistas de Motril


Toquero, que releva a Alejandro González, recibe el apoyo de la secretaria general provincial de JSA Granada, Patricia Carrasco, y del secretario Políticas Migratorias y Movimientos Sociales provincial, Francisco Sánchez-Cantalejo, entre otros miembros de la ejecutiva
La Asamblea Ordinaria de Juventudes Socialistas de Motril se ha reunido este viernes para renovar su dirección, resultando elegido como secretario general Alejandro Toquero, que de esta forma releva a Alejandro González.
Toquero estará acompañado en la nueva Ejecutiva local por: Pedro Martín como Vicesecretario general; como secretario de Organización Alejandro González; en la secretaría de Política Municipal, Belén Palomares; como secretario de Asociacionismo y Formación, Álvaro Ortega; Leticia de la Torre será la responsable de la secretaría de Acción electoral; Javier de la O en la secretaría de Igualdad y LGTBI; Salvador García como Secretario de Comunicación y Redes; Elena Chinchilla dirigirá una secretaría para Carchuna-Calahonda y Olga Barbero para Torrenueva.
Como parte de la Asamblea, se ha votado la gestión de la dirección saliente, encabezada por González, que ha salido aprobada por la unanimidad de la militancia, y posteriormente se ha votado al nuevo Secretario General, resultando elegido Alejandro Toquero, que ha contado con el respaldo unánime de todos los militantes de la agrupación. Toquero, de 24 años y militante desde hace cuatro en la organización, ocupa también la secretaría de Acción Electoral y Nuevas Tecnologías en la Ejecutiva del PSOE motrileño.
Alejandro Toquero ha afirmado que “es un orgullo ser secretario general de juventudes de una agrupación como Motril, tan participativa e involucrada con la ciudad, como ha demostrado ser. Estamos presentes en asociaciones juveniles, ONG, foros de participación política como los Corresponsales Juveniles o el Consejo Andaluz de la Juventud, y en todos los sitios en los que podamos aportar nuestro granito de arena, para contribuir a una sociedad con menos desigualdades”.
“Esta nueva ejecutiva que comienza hoy tiene unos objetivos muy ambiciosos. Vamos a ser la voz de la juventud motrileña. Vamos a reivindicar el papel que juega la gente joven y denunciar los castigos a los que la derecha del PP lleva sometiéndonos durante estos seis largos años. Vamos a exigir ayudas económicas a la emancipación juvenil, como las existentes en la era de Zapatero, así como un Plan de Empleo Estatal para gente joven, ya que somos los que más estamos sufriendo la crisis y, de seguir así, tendremos un serio problema en el futuro a la hora de jubilarnos debido a la precariedad que estamos viviendo”, ha argumentado Toquero.

Tanto la secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, como el secretario de Políticas Migratorias y Movimientos SocialesFrancisco Sánchez-Cantalejo, han querido mostrar el apoyo provincial tanto de Juventudes, como del PSOE a esta nueva ejecutiva.
Carrasco ha comentado que “las Juventudes Socialistas tendemos la mano a aquel que necesita un apoyo. En Alejandro y su equipo los jóvenes motrileños van a encontrar personas que escuchan y atienden sus problemas, que trabajan para asegurar la igualdad de oportunidades y los derechos sociales”Asímismo ha recordado que los jóvenes son uno de los colectivos con los que la Junta de Andalucía está más comprometida “siendo la prueba de ello, la bonificación de las matrículas universitarias al 99%, y los diferentes Planes de Empleo que luchan por reducir la tasa de desempleo joven de nuestra región y aumentar la empleabilidad de los jóvenes andaluces, como el Plan Emplea@Joven”.
Por último, Francisco Sánchez-Cantalejo, miembro de la ejecutiva del PSOE local y secretario Políticas Migratorias y Movimientos Sociales provincial, ha manifestado “su satisfacción con el equipo de jóvenes que conforman y nutren el PSOE motrileño, y eso es muestra de la buena salud orgánica y de la importancia que tienen para todo el partido, para seguir siendo un partido que represente a cualquier persona independientemente de su edad, ya que aquí cabemos todos. Además, ya conocemos a Toquero y a su equipo, y van a formar parte crucial del proyecto socialista para Motril, para que entre todos trabajemos en ayudar a quien lo está pasando peor y podamos darle solución desde la política.

No hay comentarios: