16/3/18

Educación licita las obras de reforma y adecuación del IES La Zafra que mejorarán las instalaciones para las enseñanzas de FP en automoción


La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de reforma y adecuación del instituto La Zafra de Motril, que mejorarán las instalaciones para las enseñanzas de Formación Profesional en automoción

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de la obra de reforma y adecuación de espacios del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Zafra de Motril, en la provincia de Granada. Esta intervención beneficiará a los más de 1.300 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 947.400,95 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, tienen como objetivo la renovación del edificio para poder impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción. En concreto, esta actuación permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller, de forma que se eliminarán los problemas de accesibilidad existentes.

Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, tales como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente.

Por último, se plantean otras mejoras  como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio. En total, las obras supondrán la reforma de unos 800 metros cuadrados del edificio.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

No hay comentarios: