21/3/18

El PP lamenta que la Junta de Andalucía no apueste por Motril



·       Nuestros agricultores llevan tres años esperando al desbloqueo del expediente para ampliar la zona cultivable en Motril
·       El Polígono Industrial del Puerto y la segunda fase de la Ronda Sur siguen en el aire
·       Tenemos el equipo de gobierno menos reivindicativo de la historia de nuestro Ayuntamiento
 La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado la nula apuesta de la Junta de Andalucía por el desarrollo económico de Motril. “Cada día que pasa vemos como el pacto de gobierno que quitó la alcaldía al partido que ganó las elecciones es un fiasco que solo ha servido para eternizar la solución de los problemas de la ciudad”.
Hace justo un mes volvieron a venir los delegados de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad a presentar nuevamente la incidencia de los presupuestos de la comunidad autónoma de este año 2018. “Y nuevamente pudimos comprobar cómo son unos presupuestos que no solo no recogen ninguna de las inversiones prometidas para Motril sino que la Delegada del Gobierno Andaluz no supo dar respuesta a temas tan importantes como el desbloqueo del expediente para la ampliación de la zona cultivable de Motril así como para la regularización de los invernaderos que se quedaron fuera de ordenación tras la aprobación de nuestro PGOU”. “Como bien digo hace un mes de su visita “vendiendo humo” y a día ningún miembro del gobierno  se ha pronunciado al respecto sobre la carencia de inversiones de la Junta de Andalucía en Motril”, ha reprochado García Chamorro.
Para la portavoz popular no es lógico que este expediente lleve la friolera de tres años paralizado en algún despacho de la Junta a la espera de un informe favorable. “Llevamos tres largos años esperando a que la Junta se pronuncie sobre un tema tan importante que generaría cientos de puestos de trabajo en el sector económico que hoy por hoy sustenta nuestra economía”.
Igualmente nada nuevo se aportó sobre la construcción del nuevo cementerio municipal o sobre el polígono industrial del Puerto, temas en los que la Junta también tiene la última palabra.  “Sin embargo lo más sorprendente es que ahora digan, después de tres años, que hay que hacer el proyecto de la segunda fase de la Ronda Sur y que será prioritario, por lo que nos preguntamos qué es lo que han hecho durante los últimos tres años con este importante proyecto de mejora de los accesos a Motril. Da la sensación de que nos están tomando el pelo a los motrileños”.

Para finalizar, García Chamorro, ha explicado que no es necesario que vuelvan a venir los delegados de la Junta a Motril, “con poner el video de su última visita es suficiente, porque no aportan nada nuevo cada vez que vienen, solo buenas palabras que no se cristalizan en inversiones que generen empleo, y todo es consecuencia de que tenemos el equipo de gobierno más conformista y menos reivindicativo de la historia de nuestra ciudad”.

No hay comentarios: