15/3/18

La Plataforma 8 de marzo de Granada apoya la concentración convocada por CCOO y UGT por un sistema público de pensiones el próximo 17 de marzo de 2018, en la Plaza del Carmen de Granada






La Plataforma 8 de marzo de Granada apoya la concentración convocada por CCOO y UGT por un sistema público de pensiones el próximo 17 de marzo de 2018, en la Plaza del Carmen de Granada, a las 12 horas. POR UN TRABAJO DIGNO Y UNA PENSIÓN DIGNA PARA LAS MUJERES Una de las reivindicaciones que motivaron la Huelga Feminista y la Manifestación del 8 de Marzo de 2018 fue la situación de discriminación que soportan muchas mujeres cobrando un tercio menos de pensión que los hombres. Como mujeres exigimos nuestros derechos basándonos en la Constitución de 1978 que reconoce la igualdad entre hombres y mujeres. Pese a ello, la brecha salarial alcanza un 32% en Andalucía. La pensión media de jubilación de una mujer es de 743 euros, un 38% menos que la de un hombre, que asciende a 1.1197 euros. Sólo el 65,8% de las mujeres con hijas e hijos a su cuidado trabajan fuera de casa, frente al 89% de hombres en la misma situación. Ante lo cual, REIVINDICAMOS:

• Protección legal y normativa para que la maternidad no nos perjudique en el acceso, mantenimiento y promoción en el ámbito laboral, ni disminuya nuestras cotizaciones.
• Permisos de maternidad y paternidad iguales, intrasferibles y pagados al 100%.
• Legislación específica contra la brecha salarial y los techos de cristal.
• Derechos laborales para las trabajadoras del hogar, reconocimiento de la importancia y dignidad del trabajo doméstico y ratificación del Convenio 189 de la OIT que lo regula. CONCENTRACIÓN: 17 DE MARZO DE 2018. PLAZA DEL CARMEN DE GRANADA 12 HORAS No olvidéis: SI PARAMOS NOSOTRAS, SE PARA EL MUNDO.

No hay comentarios: