20/3/18

Susana Feixas felicita a la Asociación Cultural Pasaboga Teatro de Motril por el 'Premio por la Igualdad de Género 2018'



La concejala acompaña a los integrantes de este grupo en la recogida de este galardón, entregado por la Diputación de Granada a propuesta del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, y subraya el compromiso con la perspectiva de género de todas las obras que representan

     La Asociación Cultural Pasaboga Teatro de Motril ha recogido el 'Premio por la Igualdad de Género 2018', en la modalidad de Entidades Socio-Económicas y Culturales', que la Diputación de Granada entrega con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’.

            La institución provincial ha reconocido el trabajo de la Asociación Cultural Pasaboga Teatro de Motril por introducir la promoción de la igualdad de género en el ámbito de la cultura y las artes escénicas, fomentar la visibilidad de las mujeres artistas, y desarrollar nuevos roles y modelos culturales a través del teatro. También reconoce este galardón su aportación e implicación en la promoción de valores no sexistas. 

            Feixas ha destacado que Pasaboga Teatro, que ha sido galardonada por la institución provincial a propuesta de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, es un referente en iniciativas culturales para inculcar los valores de la igualdad. “Con sus representaciones y performances, en las que implican al alumnado de los centros educativos de Motril y con las que agitan nuestras conciencias. Por eso es tan importante que se reconozca este trabajo desde instituciones como la Diputación provincial”, ha comentado la teniente de alcalde, quien ha afirmado que con sus representaciones “venceremos las brechas salariales, los techos de cristal o la violencia de género”.

            “Este reconocimiento es una motivación para ellas. Seguro que las va a animar a seguir trabajando", ha afirmado Feixas para concluir.

            Los ‘Premios por la Igualdad de Género 2018’ reconocen a los municipios y otros entes locales, asociaciones de mujeres y organizaciones sin ánimo de lucro, entidades socioeconómicas y culturales, centros escolares, profesorado y AMPAS, que se hayan distinguido por el trabajo realizado en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

            El acto de entrega los ‘Premios por la Igualdad de Género 2018’ se han celebrado en el Centro Federico García Lorca presididos por el máximo responsable de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, quién ha destacado la igualdad en el empleo, en el reparto de las cargas familiares y en los espacios de poder como los principales ejes actuación para que la equiparación legal entre hombres y mujeres sea también real y efectiva.



No hay comentarios: