19/4/18

Diputación pone en marcha una nueva fase del programa Granada Empleo para la inserción laboral de 700 jóvenes




El encuentro ha reunido a representantes de ayuntamientos implicados en este proyecto, destinado a reducir el desempleo juvenil en la provincia, para informarles sobre el comienzo de los nuevos itinerarios de inserción laboral


La Diputación de Granada ha acogido esta mañana un reencuentro con alcaldes y alcaldesas de la provincia, concejales de Juventud y/o Empleo y personal técnico de ayuntamientos, en una sesión informativa sobre la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto Granada Empleo Joven. El proyecto comienza los itinerarios de inserción correspondientes a esta segunda fase, que incluye 25 itinerarios, desarrollados en 15 especialidades, en Centros de Formación Públicos.

Este proyecto pretende colaborar en la reducción del desempleo juvenil en los municipios de la provincia de Granada, mediante la incorporación de jóvenes desempleados en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales. Consiste en 47 cursos para 705 jóvenes sin trabajo de cualquier municipio de Granada, formándolos profesionalmente y ofreciéndoles prácticas en empresas para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo en un período de entre tres y seis meses.

En la reunión han intervenido la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y  la jefa de la Sección de Formación para el Desarrollo Territorial, Emilia López Díaz.

La diputada de Empleo ha apuntado que es “necesario seguir contando con los alcaldes y alcaldesas para que sigan obteniendo información de primera mano y que, de este modo, el desarrollo del proyecto tenga lugar de manera óptima”.

Además, ha explicado que los jóvenes pueden optar a cualquier itinerario y que se concederán dos tipos de ayudas a las personas beneficiarias: becas vinculadas a la asistencia (máximo de 200 euros al mes) y ayudas al transporte (máximo 100 euros al mes).



Los itinerarios ofrecen una formación sobre temáticas que están dentro de Estrategia Española de Activación para el Empleo y dentro de las conclusiones de los estudios territoriales sobre oportunidades de empleo y necesidades formativas que se elabora en el área de Empleo de Diputación. Los cursos abarcan diversos terrenos laborales, desde hostelería y turismo a informática y comunicaciones, pasando por gestión ambiental o actividades físicas o deportivas.

El proyecto, promovido por Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto total de 3.913.694,22€.


Información útil

  1. Inscribirse en el proyecto: http://granadaempleo.es
  2. Si no está en garantía juvenil, inscribirse en https://garantiajuvenil.empleo.gob.es
  3. Se convocará a una reunión presencial de candidatos (se realizarán sesiones grupales de selección para cada itinerario formativo en cada municipio de realización).
  4. Selección y derivación a los distintos itinerarios, a través de un diagnóstico sociolaboral.
       


No hay comentarios: