25/4/18

El Programa de Acciones Experimentales de Formación y Empleo ayudará a 150 desempleados a encontrar trabajo




La finalidad es la de mejorar sus capacidades frente al empleo con el objetivo último de lograr su inserción laboral

El Programa de Acciones Experimentales se desarrolla desde el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y está cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y el propio Consistorio motrileño.
La concejala de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha indicado que el Programa de Acciones Experimentales, regulado por la Orden de 20 de Marzo de 2013, “tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, a través de la puesta en marcha de acciones de carácter experimental, mediante Itinerarios que recojan: información, orientación, asesoramiento, formación, prácticas e intermediación laboral”.
Un total de 150 personas desempleadas serán atendidas a través de este programa, cuya finalidad es la de mejorar sus capacidades frente al empleo con el objetivo último de lograr su inserción laboral, ya sea por cuenta ajena o a través del autoempleo.

Escámez, se ha reunido con las técnicas que están desarrollando este programa, y en este encuentro se han establecido las pautas que se seguirán para el desarrollo de este proyecto y la mejor consecución de los objetivos marcados.
Las personas interesadas podrán participar en acciones de orientación, talleres de dinamización para la búsqueda de empleo, prácticas de empresa, formación a la carta, intermediación... para ello tendrán a disposición el equipo técnico y material necesario.
El programa tiene su sede en el edificio de La Fabriquilla en calle Doctor Tercedor nº 1, por lo que cualquier persona interesada en formar parte del mismo puede solicitar su inclusión a través del Servicio Andalucía Orienta o en su Oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Escámez, ha agradecido a las técnicos su entusiasmo y profesionalidad y ha querido resaltar la importancia de este tipo de programas de los que se pueden beneficiar la ciudadanía motrileña.
“Promover oportunidades y mejorar la empleabilidad de todas las personas del municipio de Motril y anejos, son las prioridades de este área municipal”, ha expresado la responsable municipal de Formación y Empleo.

No hay comentarios: