17/4/18

La Confederación General del Trabajo convoca una concentración el próximo 1º de mayo en Motril



Desde CGT Costa Granada hacemos un llamamiento a todos los colectivos en lucha a participar el 1º de mayo en Motril.
Convocamos a la ciudadanía a  una concentración en la plaza de La Aurora el día 1 de mayo de 12 a 13:30, en la que podrán intervenir los colectivos explicando las reivindicaciones y luchas que llevan a cabo.
Después de 10 años de crisis estafa en la que los únicos que han salido ganando son el gran capital, la banca, la patronal y las multinacionales, con la complicidad de un sistema político corrupto, a costa de los derechos de la ciudadanía y de la clase trabajadora, desde las organizaciones y personas que no nos resignamos, decidimos decir Basta y ocupar las calles con justas reivindicaciones, exigiendo el reparto del trabajo y la riqueza.
Llevamos 10 años en una situación de emergencia social donde no sólo las personas sin trabajo están bajo el umbral de la pobreza, sino que buena parte de trabajadores viven una precariedad con sueldos de supervivencia. Unido al retroceso del poder adquisitivo de los pensionistas y la brecha salarial entre hombres y mujeres, la desigualdad aumenta. Mientras tanto se desmantelan los servicios públicos, privatizando sectores tan importantes como la sanidad y la educación, se privatizan las pensiones de una forma vergonzosa, se reducen los derechos de la clase trabajadora con ERES y Reformas Laborales que no son sino un atentado a nuestros derechos como personas.
Por ello nos dirigimos a grupos de Mujeres, Jubilados, Asociaciones de apoyo a los inmigrantes, Estudiantes, Interinos, Secciones Sindicales de  empresas, Parados, Trabajadores precarios, Ecologistas, Clase obrera... para que este 1 de Mayo prosigamos en la conquista de nuestros derechos, de una sociedad antipatriarcal, justa, ecologista, no racista ni xenófoba, autogestionaria. Dónde las personas sean lo primero.

No hay comentarios: