1/5/18

Alicia Crespo informa del traslado del concierto de la Orquesta Tentación, con motivo de las Cruces de Mayo, a La Matraquilla



Será a partir de las 16.00 horas. Además, el encuentro de carrozas cambia a los terrenos situados entre el Pabellón de Deportes y la Ronda del Mediodía, a las 13.00 horas. El resto de actividades continuarán siendo en la plaza de España donde se ubicará la Cruz municipal

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, ha informado que el plato fuerte de las Cruces de Mayo de Motril, el concierto de la Orquesta Tentación, que estaba previsto para las 16.00 horas en la plaza de España, ha sido trasladado a la plaza de la Coronación “debido a la gran expectación que ha levantado este espectáculo y que, prevemos, va a superar el aforo inicial estimado”.

Crespo ha explicado que debido a las peticiones de motrileños y motrileñas y fans de esta orquesta, “que los acompañaban en todas y cada una de sus actuaciones”, se ha decidido trasladar este espectáculo a la plaza de la Coronación.

“Desde el equipo de Gobierno nos gusta escuchar a los motrileños y motrileñas, las peticiones que nos hacen y las demandan que tienen. El aforo de la plaza de España es de, aproximadamente, 3.200 personas, pero ante la duda de que pueda haber algún problema o que alguien se quede sin poder ver el espectáculo, se ha decidido buscar otra ubicación mayor para que el público pueda disfrutar de la Orquesta Tentación con más comodidad. Finalmente, el concierto será en la plaza de la Coronación a partir de las 16.00 horas”, ha afirmado.

La responsable de Fiestas y Eventos ha señalado que por primera vez se ha conseguido traer a esta espectacular orquesta a Motril “tras mucho tiempo de intensas negociaciones. Por eso queremos que todos los motrileños y motrileñas vivan un comienzo de cruces inolvidable, con la mayor seguridad y tranquilidad posible, y disfruten de un ambiente único que va a llenar los tres intensos días de fiesta”.

Alicia Crespo ha manifestado que este cambio de lugar del concierto también ha llevado consigo el traslado del encuentro de carrozas, que saldrá a las 13.00 horas desde los terrenos situados entre el Pabellón de Deportes y la Ronda del Mediodía, y recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.

“El resto de las actividades programadas para estas Cruces de Mayo continúan igual. Se desarrollarán en la plaza de España, donde se va a ubicar la carpa y la barra principal”, ha remarcado Crespo.

Así el miércoles 2 de mayo, el coro ‘De Pasta Rociera’ abrirá la jornada festiva en la Cruz municipal a partir de las 14.00 horas. A continuación, la ‘Escuela de Baile Irene Molina’, ‘Al Compás del Camino’ y Kañasur amenizarán el mediodía. De 18.00 horas a 01.30 horas de la mañana habrá animación musical.

El Día de la Cruz, 3 de mayo, será el día grande de las fiestas. A partir de las 09.00 horas, habrá un ‘Encuentro de Radioaficionados’ en el Recinto de La Alcoholera.  En la plaza de España, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de Cruces tras el cual será el momento de disfrutar de ‘la Escuela de Baile Merche’ (13.00 horas), a la que seguirá el coro ‘Aires Rocieros’ (14.00 horas). 

Las Cruces de Mayo concluirán con la realización de una gran paella popular a las 14.30 horas y las actuaciones de la ‘Escuela de Baile Las Angustias’ (15.00 horas), Lorena Puentedura y el cuadro flamenco ‘Alhacaba’.

No hay comentarios: