10/5/18

El área de Formación y Empleo abre el plazo de solicitud de cuatro nuevos cursos dentro del proyecto FORMACTIVA




El principal objetivo es promover la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de jóvenes desempleados con edades entre 16 y 29 años

La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para los cursos de Acondicionamiento Físico en Sala Polivalente, Organización y Gestión de Almacenes, Mantenimiento de Edificios y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo y Juvenil.
El proyecto ha sido promovido por el Consistorio motrileño y está financiado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Su principal objetivo es promover la mejora de la formación y las posibilidades de empleabilidad de jóvenes desempleados con edades entre 16 y 29 años, a través de acciones de formación en sectores con mayores perspectivas de empleo en el municipio de Motril en segmentos profesionales con gran demanda de inserción en esta zona, como hostelería, servicios y agricultura.
Con este programa “se pretende dar formación a la gente joven con objeto de que estén lo mejor preparados de cara a enfrentarse al gran reto de encontrar un empleo estable y con condiciones dignas, por tanto la formación en este caso es vital”, ha apuntado Escámez.
La responsable municipal del área ha explicado “que los jóvenes pueden optar a cualquier itinerario puesto que no será necesaria ningún tipo de formación mínima para poder dar a todas las personas jóvenes interesadas igualdad de oportunidades de acceso, aunque si valorable. También se concederá una beca de asistencia de 180 euros mensuales”.
En esta tercera edición se han programado cuatro cursos dentro de las siguientes especialidades:
-Dinamización de Actividades de Tiempo Libre educativo y juvenil, con 560 horas.
-Mantenimiento de Edificios, con 640 horas.
-Organización y Gestión de almacenes, con 590 horas.
-Acondicionamiento físico en sala polivalente, con 650 horas.
Todos los cursos incluyen la realización de prácticas no laborales en empresas del territorio y un módulo complementario de formación en idiomas, nuevas tecnologías de la información y comunicación e igualdad entre mujeres y hombres.
María Ángeles Escámez ha indicado que los requisitos de participación en las acciones de formación son “tener entre 16 y 29 años y ser personas desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarias. Desde el área de Formación y Empleo se ayudará a los jóvenes para la inscripción en dicho Sistema Nacional”.
Aquellas personas jóvenes interesadas en participar en las acciones de formación pueden solicitar información y realizar la inscripción a los cursos desde el miércoles 9 hasta el día 23 de mayo, acudiendo al área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en Ronda de Mediodía, s/n. Para obtener más información pueden llamar a los teléfonos 958609128/958607681 o enviando un correo electrónico a formactivamotril@gmail.com

No hay comentarios: