25/5/18

El Festival contra la Violencia de Género reúne a casi 200 niños, niñas y jóvenes para reclamar la verdadera equidad




Subvencionado por la Junta de Andalucía a través del IAM, está organizado por EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, Amaneceres, Bait Amistad, CERES Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical, Virgen del Mar y, como invitada, a AGRAFIM, y cuenta con la colaboración del área de Igualdad

Alrededor de 200 niños, niñas y jóvenes de los colegios Virgen de la Cabeza, Reina Fabiola, Arco Iris, el IES Julio Rodríguez, la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’, la Escuela Oficial de Idiomas y un modulo de empleo del Ayuntamiento de Motril, entre otros, han participado en el Festival contra la Violencia de Género que se ha celebrado en la plaza de España, un espectáculo que busca promover la verdadera equidad, la coeducación y la corresponsabilidad de una forma lúdica y divertida.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y acompañadas por Custodia García, en representación de las diez asociaciones organizadoras, ha asistido a este evento subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y enmarcado dentro del proyecto 'Otras formas de desigualdad, nuevas formas de violencia'.

Almón ha felicitado a las asociaciones organizadoras por un festival que se convierte en una nueva herramienta gracias a la cual el alumnado de Motril y los anejos puede trabajar por una sociedad más igualitaria, sensibilizarse sobre la lacra social que supone la violencia de género y mejorar la formación en igualdad.

“Desde el Ayuntamiento de Motril estamos convencidos de que este tipo de actividades, que involucran tanto a alumnado como a docentes, sirven como impulso para acabar, poco a poco, contra esa lacra para nuestra sociedad que supone la violencia de género. Es una manera excelente de que el mensaje de la verdadera equidad llegue a los más jóvenes, a los hogares, se extienda entre sus amigos y conocidos y la sociedad tome conciencie de que alcanzar esta meta es tarea de todos”, ha afirmado la alcaldesa.



Por su parte, Susana Feixas, teniente de alcalde responsable de Igualdad, se ha mostrado satisfecha por la “gran aceptación” que ha tenido este Festival contra la Violencia de Género y ha subrayado que este proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía a través del IAM, está organizado por EMAS, ACOMUSOR, AFAMMER, Amaneceres, Bait Amistad, CERES Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical, Virgen del Mar y, como invitada, a AGRAFIM, con la colaboración del área de Igualdad.

“Este espectáculo quiere trasmitir a la sociedad dos mensajes contundentes. Por un lado, como las diferentes asociaciones de mujeres de Motril se unen para trabajar por una sociedad más igualitaria y, por otro, cómo esa labor repercute en la realización de diferentes actividades, talleres y proyectos de envergadura en pro de la equidad y en contra de la violencia de género”, ha remarcado Feixas.

El Festival contra la Violencia de Género es un evento gratuito que ha contado con la actuación del grupo Funk-o-Rama y de jóvenes artistas motrileños, en representación de los diferentes centros educativos de la ciudad y los anejos.






No hay comentarios: