1/5/18

Las Hermandades de Gloria de Motril celebran los cultos en honor a la Virgen María


 
Mayo es el mes dedicado a la Virgen María, y las Hermandades de Gloria de Motril quieren celebrar esta efemérides con una serie de cultos. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a representantes de las Hermandades de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, la Divina Pastora, la Virgen del Carmen y Nuestra Señora de las Angustias, ha presentado los diversos actos que se van a desarrollar en las diferentes parroquias y santuarios durante todo el mes y hasta el 2 de junio.

Ruiz ha señalado que es la primera vez que las diversas Hermandades de Gloria de la ciudad se ponen de acuerdo para llevar a cabo un calendario de actividades donde se quiere resaltar y venerar la figura de la Virgen María.

“La devoción a la Virgen María es una de las más populares y arraigadas desde hace siglos. En muchos lugares se realizan romerías para visitar los santuarios dedicados a sus múltiples advocaciones y se llevan a cabo actos culturales y religiosos con el fin de dar a conocer su figura”, ha explicado el edil de Cultura quien ha destacado la gran labor llevada a cabo por las Hermandades de Gloria de Motril para diseñar un programa de actividades conjunto “que seguro va a tener gran éxito y va a aumentar en actos en los próximos años”.

Por su parte, María José Garrido, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, ha señalado que los cultos que se van a realizar son “muy sencillos” pero son el primer paso para desarrollar en los próximos años muchas más actividades, tanto a nivel religioso como cultural.

Los cultos en honor a la Virgen María comenzarán este sábado, 5 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con la realización del Rosario (19.00 horas) y de la Eucaristía (19.30 horas).

El día 12, tendrá lugar en la Parroquia de la Divina Pastora a las 19.30 horas el Rosario y, a las 20.00 horas, la Eucaristía. Tras ésta, Fray Francisco Lizón, guardián del Convento de Fray Leopoldo, impartía una conferencia Mariana.

El domingo 20, el Rosario (10.30 horas) y la Eucaristía (11.00 horas) llenarán de fieles la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias. Las actividades del Mes de María concluirán el 2 de junio, sábado, en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada con, de nuevo, la realización del Rosario (20.00 horas) y la Eucaristía (20.30 horas) y el pregón de exaltación Mariana a cargo de Antonio Manuel Ruiz Blanco.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a participar de las actividades que se van a realizar y  sumarse a la celebración del Mes de María.

No hay comentarios: