14/5/18

Motril acoge la segunda reunión para la constitución de la Red de Municipios de la Frontera Sur








           
El proyecto pretende organizar protocolos de acción conjunta entre todos los consistorios de la costa Sur mediterránea ante el incremento de llegadas de inmigrantes 
           
            El Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical ha acogido esta semana la segunda reunión para la constitución de la Red de Municipios de la Frontera Sur junto con la Mesa por la Inmigración. En ella han participado representantes políticos de la Diputación de Granada, los consistorios de Motril, Málaga, Almuñécar, Almería, Salobreña y Granada, y representantes de la Policía Nacional, además del Secretario General Provincial de Justicia e Interior y un técnico de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía.

            Todos han puesto en común la necesidad de contar con un plan para la activación de un protocolo de cuando se produzca este tipo de llegadas migratorias se preste especial atención a las personas que vienen en patera.



            Desde la Red se ha destacado que el éxito de esta iniciativa dependerá enteramente de la capacidad de todos los municipios y asociaciones de empatizar con sus vecinos y vecinas y de hacer nuestros los problemas de los demás para así poder avanzar juntos y dar un mejor servicio a los más necesitados.

            Tras esta reunión, se ha decidido poner en marcha varias iniciativas, entre ellas, la creación de un protocolo de actuación coordinada conjunta, así como la solicitud de una reunión con la delegación del Gobierno en Granada sobre el centro de atención temporal que están habilitando en Motril.

            Finalmente, se prepararon las mociones a presentar en los consistorios para la adhesión de otros municipios interesados, organizaciones y asociaciones a la Red de Municipios de la Frontera Sur.

            En breve habrá una reunión conjunta con la delegación del Gobierno sobre lo que está pasando en las antiguas instalaciones del EVA 9, gracias al apoyo de los demás municipios se podrá hacer más presión y demandar que se cumplan las normativas vigentes y sobre todo, que se informe siempre a la ciudadanía de cualquier acción que pueda afectarles en su día a día.

No hay comentarios: