11/5/18

Motril sigue reclamando al ministerio los espigones de sus playas “y que deje de quemar billetes de 500 euros con los camiones de arena”



            Motril continua reclamando al Gobierno Central que deje de mover arena de una playa a otra y se ponga a redactar el proyecto de los espigones que acaben con los problemas que generan estos trabajos, que suelen perderse en cuanto llega un temporal a la Costa y deja grandes hondonadas en la playa del Cable y la de Poniente.

            Los vecinos de los barrios de Santa Adela y Varadero han vuelto a manifestarse en la entrada a la playa de Poniente exigiendo que pare el trasiego de camiones moviendo arena y se dé una solución definitiva a este problema recurrente con la instalación de las escolleras prometidas por el ministerio de Medio Ambiente el año pasado en Granada y que también prometieron a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo en una reunión en Madrid con responsables de este ministerio. “Allí se nos dijo que el anteproyecto ya estaba hecho y que solo faltaba el proyecto, que comenzaría por la salida del río”, han recordado.

            En una nueva jornada reivindicativa (la cuarta esta semana) y de movilizaciones a la que han asistido los tenientes de alcalde Alicia Crespo (Turismo y Playas) y Francisco Sánchez-Cantalejo (Servicio Municipal de Limpieza), los vecinos de la playa motrileña han vuelto a expresar su malestar por lo que consideran una tomadura de pelo para Motril, un gran despilfarro de dinero y un agravio comparativo con otras zonas costeras.

            Crespo y Sánchez-Cantalejo han mostrado el apoyo del Ayuntamiento a  “unas reivindicaciones más que justas” y han exigido al Gobierno de Rajoy que “sea leal” con Motril y saque a licitación el estudio que permita la construcción de los espigones que acaben de una vez con los problemas de movimiento de arena en las playas motrileñas.

            Además, han vuelto a recordar lo que planteó este miércoles el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez: “que si se tiene que echar arena, la traigan desde la cola de la presa de Rules, que acumula toneladas. Que den los viajes que necesiten porque con lo que están haciendo ya han tirado en los últimos años más de tres millones de euros. De esta forma están quemando billetes de 500 euros”.


            Los dos tenientes de alcalde han destacado que la campaña de recogida de firmas “está teniendo mucho éxito” y que los vecinos están planteando otras movilizaciones como manifestaciones y campañas en redes, a través de la plataforma Change.org, para recoger más firmas “y hacerle llegar al ministerio de Medio Ambiente el problema que han generado por su falta de palabra y de acción”.

            Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo han lamentado que una ciudad como Motril “tenga que recurrir a este tipo de acciones” para conseguir “algo que es imprescindible para su seguridad y su desarrollo turístico”.

            “Con su falta de respuesta, el Gobierno central está fastidiando a vecinos y empresarios hosteleros, además de cortar nuestras posibilidades de crecimiento turístico. Hasta ahora no han movido un solo papel ni en Granada ni en Madrid. Ya está bien de injusticias”, han declarado.

No hay comentarios: