8/5/18

Música, teatro, literatura y conferencias destacan en la agenda cultural del fin de semana

Tras la festividad de las Cruces, el mes de mayo continúa en Motril con una amplia oferta cultural y de ocio. Música, teatro, literatura y conferencias son los protagonistas de un fin de semana muy intenso. El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha recordado que el área trabaja continuamente para poder ofrecer una variada programación, siempre teniendo en cuenta las sugerencias y peticiones del público.

“Este fin de semana se presenta muy interesante. Tenemos conciertos de música joven junto con el área de Juventud, a lo que se suman los Sábados Literarios o una magnífica obra teatral dentro del Circuito de Teatro Profesional. Es una oferta variada realizada para que todo el mundo pueda disfrutarla”, ha señalado Ruiz.

El viernes día 11, los amantes del pop y del rock tienen una cita en el Teatro Calderón con el concierto de la banda motrileña Anaperra. Este conjunto, nacido en 2016 y formado por miembros de bandas emblemáticas de la ciudad como Ruido RosaLaberintho B o Mistaken, presentará su nuevo disco: Taciturno, junto al proyecto musical conocido como Twin Turbo. Será a partir de las 21.30 horas. El precio de la entrada, incluyendo el disco, es de 5 euros.

Además, la Asociación Universonal ofrecerá en el Museo Hernández Quero, a las 20.00 horas, la conferencia titulada ¿Existe el destino? La pronunciará Manuel Estrada, quien tratará de aclarar si existe el destino o todo es un contrato firmado antes de nuestra llegada. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los Sábados Literarios continuarán con la programación cultural el día 12, a partir del mediodía, en la Sala de la Chimenea de la Casa Condesa de Torre Isabel. En esta ocasión contará con la presencia de la escritora, investigadora y crítica literaria Inmaculada Lergo.

Ese mismo día, a las 21.00 horas, los aficionados al teatro tienen una cita ineludible con la obra Federico y Lola: El Desencuentro. Las tablas del Calderón acogen esta nueva pieza dentro del Ciclo Anual de Teatro Profesional, escrita por Jon Sarasti y dirigida por Antonio Domínguez. Se trata de una visión personal y profunda de la relación profesional y social que el poeta y dramaturgo Federico García Lorca y la actriz Lola Membrives vivieron en el Buenos Aires de 1930.

La representación será a las 21.00 horas y las entradas tienen un precio de 12 euros en general y 10 euros en paraíso.

Por último, el responsable del área de Cultura ha animado a los motrileños y motrileñas a que participen en las actividades culturales propuestas “y disfruten de un fin de semana entretenido”.

No hay comentarios: