14/6/18

Diputación aprovecha el eco internacional de TAT Granada para impulsar la candidatura del Geoparque




Entrena, que ha coincidido en el evento con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha solicitado el apoyo del Gobierno al proyecto de acelerador de partículas en Escúzar

La Diputación de Granada continúa con la promoción de la candidatura del Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada a Geoparque Mundial de UNESCO, un proyecto que implica a numerosas entidades públicas y privadas de la provincia.
La institución ha aprovechado la celebración estos días de TAT Granada (Talking About Twitter), organizado por el diario Ideal, para habilitar un espacio de promoción de la candidatura, en el que numerosas autoridades de todos los ámbitos, junto a asistentes al evento, han podido mostrar su apoyo al proyecto que encabeza la Diputación.
A lo largo de la mañana, el presidente de la institución, José Entrena, ha visitado este espacio junto al nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y junto a alcaldes y alcaldesas de los municipios y responsables de las entidades que forman parte de la candidatura.
Además, en su encuentro con el ministro, Entrena ha solicitado el apoyo del Gobierno al proyecto de acelerador de partículas en Escúzar y ha recordado que se trata de un “proyecto vital” para la actividad económico y el empleo en la provincia.
Entrena también ha subrayado la relevancia de un evento como TAT Granada, en el que el proyecto de Geoparque Valles de Norte de Granada puede obtener  “promoción y respaldo internacional”. 
También ha recordado que la candidatura “sigue adelante” y que “en breve” está prevista la visita del equipo evaluador de UNESCO a Granada.

No hay comentarios: