15/6/18

La Guardia Civil detiene a un joven dos veces en menos de veinticuatro horas en Almuñécar





El detenido es presunto autor de al menos 2 robos con violencia por el procedimiento del tirón y 2 hurtos de teléfonos móviles

 En uno de los tirones también participaron otros dos jóvenes que igualmente han sido detenidos


 La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar dos veces en menos de 24 horas a un joven marroquí de 18 años de edad, sin antecedentes policiales y sin domicilio conocido, como presunto autor de al menos 2 robos con violencia por el procedimiento del tirón y 2 hurtos de teléfonos móviles.



La primera detención fue fruto de la estrecha colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar. Estos últimos identificaron sobre las 1:15 horas del pasado lunes a tres jóvenes marroquíes en las inmediaciones de una vivienda abandonada y alertaron a la Guardia Civil. Los agentes descubrieron que estos llevaban consigo un bolso que en su interior contenía cuatro teléfonos móviles y la documentación de una mujer.



La Guardia Civil averiguó poco después que los tres jóvenes habían asaltado a un matrimonio que paseaba por una de las calles de Almuñécar y le habían arrebatado el bolso a la mujer por el procedimiento del tirón; y que dos de los cuatro teléfonos que había dentro del bolso habían sido hurtados a un hombre durante la noche del viernes y a una joven durante la noche del sábado. Los otros dos teléfonos pertenecían al matrimonio asaltado.



Los otros dos detenidos también eran de nacionalidad marroquí, de 21 y 20 años de edad respectivamente, y tampoco tenían antecedentes policiales.



Al día siguiente, durante la madrugada del martes, y casi a la misma hora, a las 1:00 horas, el joven de 18 años volvió a ser detenido junto al Paseo del Altillo. Este, sobre las 23:30 horas había abordado a un hombre y le pidió dinero para comer. La víctima sacó su cartera del bolsillo con la intención de darle algo de dinero, momento en el que el joven detenido le dio un fuerte empujón, lo tiró al suelo y le arrebató la cartera.



Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar lo localizó poco después y tras detenerlo y cachearlo recuperó todo el dinero robado. El joven se había deshecho de la cartera y había escondido el dinero en los genitales.



Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

No hay comentarios: