18/7/18

El afirma que el PSOE debe medir bien sus palabras en relación a los espigones para el litoral de Granada




·         El Plan Estratégico del Litoral granadino, elaborado por el Partido Popular durante su etapa de gobierno en el Ejecutivo nacional, perfila las actuaciones a llevar a cabo durante los próximos años para terminar definitivamente con  los problemas de aportes de arenas en nuestra playas del término municipal de Motril y de todo el litoral granadino, cuenta con una inversión de 21 millones de euros y 14 acciones para proteger nuestra costa granadina a través de Espigones.
 
El presidente del Partido Popular en Motril y diputado nacional, Carlos Rojas ha pedido al PSOE que “mida bien sus palabras”, en relación a las declaraciones realizadas por las dirigentes socialistas, Inmaculada López recién nombrada subdelegada del Gobierno en la provincia de Granada y por la actual responsable en la alcaldía de Motril, Flor Almón.
Rojas ha expresado su sorpresa al conocer que las responsables socialistas afirmaban en el día de ayer que “no se había movido ni un papel por el anterior gobierno popular del Gobierno Central”, algo que ha desmentido categóricamente el diputado nacional.
Ha explicado que “ahora la playa está en buenas condiciones gracias al trabajo realizado en el Ejecutivo de la nación del Partido Popular”, subrayando además que “respecto al proyecto de espigones en la playa de Motril, está contemplado hoy en día al haber desarrollado una estrategia para la protección de la Costa de Granada durante la legislatura popular en el gobierno de la nación”. “Si no fuera por eso hoy día no tendríamos  un solo papel,  ni un solo proyecto sobre este tema”, ha matizado.

Así mismo ha recordado que, por primera vez se ha redactado y se ha trabajado en la elaboración de un Plan de Protección del Litoral granadino, que cuenta con una inversión de 21 millones de euros y 14 actuaciones para dar solución a este problema.
Igualmente  ha señalado la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico la construcción de los espigones en el litoral para terminar de una vez por todas con los históricos trasvases de arena que padece la Comarca de la Costa. El Plan Estratégico del Litoral granadino, perfila las actuaciones a llevar a cabo durante los próximos años para terminar definitivamente con estos problemas, que tanto daño hacen a nuestras playas.
El popular Carlos Rojas ha apelado al sentido común, a la lealtad institucional y a la colaboración entre las distintas administraciones para que “definitivamente salgan adelante estos proyectos tan necesarios en nuestra Costa” y se ha ofrecido para trabajar “codo con codo”  con la actual responsable provincial en la subdelegación, la socialista, Sra. López, la Sra. Almón así como con  todos los responsables y administraciones implicadas,  al objeto de “juntos marcar una hoja de ruta y continuar la senda de trabajo iniciada por el Partido Popular en el Gobierno de la nación”, ha finalizado.





No hay comentarios: