16/7/18

La barriada motrileña del Varadero vive hoy su día grande en honor a su patrona marinera la virgen del Carmen

Varadero vive sus días grandes en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y los pescadores. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y por los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y Alicia Crespo, ha asistido al encendido del alumbrado que ha marcado el inicio de esta popular celebración.
Almón ha destacado como, gracias a la labor de la asociación, se sigue manteniendo el carácter “de barrio” de estas fiestas, “un carácter familiar que hace que todas las personas que se acercan hasta Varadero se sientan como en casa. Y es que esta celebración es una de las más queridas por todos los motrileños y motrileñas, así como por los vecinos y vecinas del barrio que profesan una gran fe a su patrona”.
La alcaldesa ha felicitado a la Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen por dedicar “tanto cariño, esfuerzo y trabajo” con el fin de que esta celebración sea un éxito “dándole, además, un plus de calidad que se supera año tras año”.
Por su parte, el presidente de la Asociación-Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, Manuel Pérez, ha invitado a todos los motrileños y motrileñas a que se pasen por estas fiestas “hechas con la máxima ilusión y con un programa lleno de actividades”. Pérez también ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración a la hora de realizar estas fiestas.
Tras el encendido oficial del alumbrado ha tenido lugar el pregón a cargo del vecino Francisco Domínguez Caparrós quien ha recordado emocionado su trayectoria vital en el barrio desde que llegó, siendo niño, de su Málaga natal y como “Varadero ha sido parte fundamental de mi vida, de mis hijos y de mis nietos”.
            A continuación, los niños y niñas del barrio han animado al público asistente con un espectáculo de baile para, seguidamente, dar paso al desfile de moda organizado por la diseñadora local ‘Comotevisto’. Tras la pequeña pasarela ha tenido lugar la coronación de la Reina de las Fiestas y de sus correspondientes Damas de Honor.
            Pasada la media noche, la orquesta ‘Manigua Tour Desafío’ se ha encargado de amenizar y animar a los vecinos hasta bien entrada



la madrugada.
            Las fiestas de Varadero continúan este sábado a partir de las 10.00 horas con un pasacalles acompañado por la Charanga Los 500 y un desfile de cabezudos. A las 13.00 horas tendrá lugar una carrera de cintas en bicicleta y, tras ella, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular en el mismo recinto ferial del barrio.
            Ya por la tarde, tendrá lugar el clásico concurso de repostería del barrio seguido por una serie de juegos acuáticos en la Plaza de los Rederos a las 17.00 horas.
La Academia de Baile Campanilla Dance (22.30 horas) y la magnífica ‘Orquesta Da Vinci Tour One’, junto con el Dj Rober, cerrarán esta segunda jornada de fiestas.
Un nuevo pasacalles, junto la Charanga Los 500 y el desfile de cabezudos, dará inicio al domingo de fiesta en el Varadero (10.00 horas). Seguirán las actividades en la Plaza de los Rederos con los castillos acuáticos, en los que colabora la concejalía de Anejos.
            A las 16.00 horas, tendrá lugar un concurso de tortillas dulces y saladas. No podrá faltar la tradicional fiesta de la espuma (17.00 horas) con grandes sorpresas.
            La noche del domingo estará marcada por el concurso de disfraces para niños, niñas y adultos. Será a las 22.15 horas en el recinto ferial. A continuación, la actuación del grupo de Danza Menea-T, seguida con la verbena amenizada por Raúl Vazco (ex de la Orquesta La Tentación) y, de nuevo, la ‘Orquesta Da Vinci Tour One’ y el Dj Rober, amenizarán la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
            El día grande de la festividad de la Virgen del Carmen será el lunes 16 de julio, con la celebración de los actos litúrgicos en honor a la Patrona, el traslado de la imagen y la posterior misa en la Lonja Pesquera a las 12.30 horas. La procesión marítimo-terrestre tendrá lugar a las 20.30 horas por las principales vías del barrio del Varadero.
            La última jornada de la festividad del Carmen también tendrá multitud de actividades divertidas, entre ellas el pasacalles, de nuevo con la Charanga Los 500 y los cabezudos, juegos para toda la familia, una gran paella popular en el recinto ferial, y la verbena, amenizada por el ‘Trío Urban Show’ desde las 22.30 horas.
            La actuación de la orquesta ‘Azahara’ pondrá el broche de oro a estos cuatro intensos días de celebración en honor a la Virgen del Carmen.

No hay comentarios: