20/7/18

Miles de personas abarrotan La Matraquilla en la gira ‘Déjate Llevar’ de la Cadena Dial


           
            Motril vibró este miércoles con una noche musical única, en la que miles de personas gozaron, cantando, saltando y disfrutando de la música de artistas como Beatriz Luengo, Lorena Gómez, Moisés Losada, Gonzalo Hermida y los participantes de la última edición del concurso Operación Triunfo Roi Méndez, Miriam Rodríguez y Cepeda.

            La calurosa noche que se presentía no iba a hacer que motrileños, motrileñas y visitantes disfrutaran de la buena música en directo con la llegada de la gira ‘Déjate Llevar’ de Cadena Dial en la plaza de la Aurora.

            Todo apuntaba a que la afluencia y la expectación iba a ser máxima. Desde primeras horas del mediodía, grupos de todas las edades hacían cola en la plaza de la Coronación con sombrillas y paraguas para luchar contra el sol y el calor. Todo para poder tener las mejores visuales de los artistas que, unas horas después, deleitarían con su música y no defraudarían a Motril.

            Por la tarde, cuando el sol comenzó a retirarse (pero no el calor), el público iba llenando la céntrica plaza esperando a que comenzara el espectáculo. Los fans se agolpaban en las inmediaciones del escenario montado por Cadena Dial para uno de los conciertos que, sin duda, va a ser de los más exitosos de su gira veraniega por toda España.

            Una cosa quedó clara: el fenómeno fan de Operación Triunfo 2017 sigue muy vivo entre los motrileños. Sin duda, los tres integrantes del concurso que cantaron anoche en Motril (Roi Méndez, Miriam Rodríguez y Cepeda) fueron quienes más aclamaciones recibieron de motrileños y motrileñas de todas las edades.

            Roi Méndez nos deleitó con su nuevo single “Por una vez más”, el cual muestra su parte más personal e íntima. Pero Roi realmente se ganó el corazón y el clamor de la plaza cuando rememoró dos temazos clásicos de OT 2017: “Camina”, la ya mítica canción grupal de la Academia, y “La Llamada”, versión del tema compuesto por Leiva que el mismo Roi cantó durante su paso por Operación Triunfo.

            La cantante Miriam Rodríguez provocó distintos sentimiento durante su actuación. Motril rugía al grito de “leona”, el mote que la gallega adquirió por su carácter de mujer guerrera y luchadora. Motril la esperaba con gran expectación y “Hay algo en mí”, single compuesto para una conocida serie de televisión, hizo rugir a todos los leones motrileños. Tras esta actuación, Miriam abandonó el escenario y dejó un poco frío el ambiente. Motril quería más Miriam.

            El último componente de OT, Luis Cepeda, no dejó indiferente. En tan solo unos meses de carrera musical, su primer álbum de estudio ‘Principios’ ya se ha convertido en Disco de Oro, con más de 20 mil copias vendidas en solo tres semanas. La Costa Tropical recibió a Cepeda y a temas como ‘Esta Vez’, primer single del álbum, con gran clamor.

            No eran los únicos integrantes de Operación Triunfo, aunque sí de esta última edición. Lorena Gómez, ganadora del concurso en 2006, se subió al escenario de Motril destacando el “orgullo” que era para ella cantar en nuestra tierra por sus lazos familiares.

            Beatriz Luengo llegó con fuerza y no lo hizo sola; un grupo de bailarinas amenizó su espectáculo y sus rítmicas canciones, entre ellas “Caprichosa”, tema que comparte con la jerezana Mala Rodríguez.

            Dos jóvenes compositores destacaron también en la capital de la Costa Tropical con sorpresas muy gratificantes para todos los espectadores: Moisés Losada, que sorprendió a todos por su cercanía y divertida forma de actuar, acercándose incluso a las primeras filas de espectadores; y Gonzalo Hermida, quien generó muchas caras de sorpresa entre los motrileños y motrileñas al desvelar su faceta de compositor de artistas nacionales tan conocidos como Malú o Antonio José.

            Toda la gala estuvo presentada por una muy animada y simpática Cristina Dalmau, locutora de Cadena Dial en Cataluña.

            Fue, en definitiva, una noche donde miles de corazones vibraron al ritmo de buena música.






No hay comentarios: