27/9/18

El clásico más desconocido se hace visible en la cuarta jornada del Festival Música Sur




Emsemble Azahar y Trío Arbos se unieron sobre las tablas del Teatro Calderón de la Barca para deleitar al público con obras de Paul Hindemith y Louis Spohr

“El alemán Paul Hindemith es un importante compositor para nuestra formación”. Así presentó Emsemble Azahar al autor que estaban a punto de interpretar sobre el escenario del Teatro Calderón de la Barca. Cinco obras de “humor irónico y sarcástico” que abrieron la cuarta jornada del Festival Música Sur donde el clásico más desconocido se abrió paso ante un público ya fidelizado a esta cita cultural.


Paul Hindemith escribió ‘Kleine Kammermusik tras la finalización de la primera guerra mundial y, el estado de ánimo del estado alemán tras la derrota, se refleja en esta pieza, tal y como explicó Frederic Sánchez antes del concierto. Una marcha militar, un vals ‘trasnochado’ o una caricatura al mundo industrial son algunos de los reflejos que incluyen los cinco movimientos de esta composición y que, una vez más, el quinteto ejecutó con gran precisión.

Tras esta primera parte, fue el turno para Louis Spohr que logró unir sobre las tablas del motrileño teatro a Emsemble Azahar y Trío Arbós. Interpretaron una desconocida pieza para septeto que el autor compuso a la edad de 70 años, tal y como expuso la violinista y miembro de Arbós Cecilia Bercovich. Y se ha podido escuchar en Música Sur dos años después de escuchar su noneto en Música Sur; el mismo tiempo que el autor tardó en recomponer su obra.



PÚBLICO FIEL Y DE LUJO
El público asistente al Festival Música Sur se consolida edición tras edición y así se puede comprobar en el ambiente que se respira en cada una de las actuaciones. Un libro de firmas, expuesto por la organización del Festival para que todo aquel que quiera deje su estampa, así lo demuestra.

Además, Música Sur cuenta entre su público con artistas reconocidos a nivel mundial. Este es el caso de Alejandro Román, autor de una de las obras que se podrán disfrutar esta noche en el programa doble de música en vivo y cine mudo. Román está nomidado a los Grammy Latinos y cuenta en su haber con premios con galardones como el Premio Nacional ‘Cultura Viva’ en la especialidad de música en 2015.

CINE MUDO
Música Sur continúa fiel a su tradición de ofrecer música en vivo y cine mudo y se podrá hacer en programa doble esta noche de miércoles a partir de las 21.00 horas. ‘El ocaso del alma de una mujer’, un film de Evgueni Bauer con música original de Laura Rossi y ‘Seis segundo electrizantes’, una suite cinematográfica sobre seis películas de Segundo de Chomón junto con el mencionado Alejandro Román, completan la sesión de hoy, un estreno exclusivo para Música Sur.

No hay comentarios: