18/9/18

Formación y Empleo emprende las tres últimas acciones del Programa FORMACTIVA, que ha beneficiado a 270 personas




La selección se ha hecho con jóvenes de Motril y anejos, entre 16 y 29 años que no trabajan ni estudian, y que se encuentran inscritos en el sistema de Garantía Juvenil

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril inicia las tres últimas acciones formativas del Programa FORMACTIVA: Auxiliar de Educación infantil y Monitor Escolar, Ingles B2 y Docencia de la Formación Profesional para la Empleo. Estos tres cursos se encuentran cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de la población joven de Motril, y paliar el desempleo de este colectivo.
La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha inaugurado y girado visita en el día de hoy a las aulas donde se imparten estas tres acciones formativas, indicando que cada uno  de los cursos cuenta con 15 plazas, habiéndose iniciado este lunes y prolongándose hasta mediados del mes de diciembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 8:00 a 15:00 horas.

“A través de estas acciones formativas se formará al alumnado profesionalmente en cada uno de los ámbitos laborales indicados, acompañadas de prácticas en empresas con el fin de mejorar las posibilidades de conseguir un empleo” ha subrayado Escámez.
Además, los alumnos contarán con una beca de 180 €/mes por asistencia al curso.
La responsable municipal ha indicado que “al mismo tiempo estas personas recibirán clases de Igualdad, Nuevas Tecnologías e Inglés. Igualmente, a los alumnos participantes se les hará un seguimiento individual para apoyar su incorporación al mundo laboral”.
La selección se ha hecho con jóvenes de Motril y anejos, entre 16 y 29 años que no trabajan ni estudian, y que se encuentran inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha resaltado que con estos tres cursos, “completamos las 18 acciones formativas previstas en el Proyecto, siendo ya 270 personas las beneficiarias, jóvenes que en este momento se están formando en distintos sectores profesionales y que en unos meses se encontrarán realizando prácticas en aquellas empresas que deseen colaborar”.
Las tres últimas acciones formativas del Programa FORMACTIVA las imparte la empresa Alborán Formación, cuyo director gerente es Miguel Ángel González, si bien las clases se están desarrollando en las instalaciones de la Academia Valverde de Motril, su director, Pedro Cabrera, comentaba que el objetivo principal “es que los alumnos salgan bien formados con la amplia variedad de cursos que se imparten y, posteriormente, hagan las prácticas correspondientes en diferentes empresas para concluir su formación”.
Esto ha sido posible gracias al apoyo y ayuda del Fondo Social Europeo que junto al Ayuntamiento de Motril ha apostado por la cualificación como la mejor vía de acceso al mercado laboral cada vez más exigente.
Después de la inauguración de los cursos, la teniente de alcalde ha visitado también otros cursos que se están impartiendo como: Operaciones Básicas de Pisos y Alojamientos, Servicios de Bar y Cafetería, Gestión y Organización de Almacenes y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre, Educación Infantil y Juvenil.
María Ángeles Escámez, para finalizar, ha remarcado la importancia de este tipo de formación, “sin duda los alumnos están de enhorabuena por recibir estas materias formativas que además están becadas, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea desde el área que dirijo, sobre todo para la formación de los más jóvenes, de manera que puedan encauzar su vida laboral y en breve consigan trabajar en el sector profesional que han elegido”.

No hay comentarios: