27/9/18

Las obras en las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta comenzarán en octubre



La alcaldesa y el primer teniente de alcalde anuncian que se hará una inversión de 300.000 euros del PFEA y el Canon de Mejora para la modernización de las redes de abastecimiento, saneamiento, dotación de red de pluviales y reurbanización de ambas vías

Las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta, en el barrio de Capuchinos, van a lucir una nueva imagen y tendrán nuevos sistemas de abastecimiento, saneamiento y pluviales gracias a la inversión de 300.000 euros que va a realizar el Ayuntamiento a través del PFEA de 2018 y el Canon de Mejora de la Mancomunidad de Municipios. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, han presentado la intervención con la que el equipo de Gobierno da respuesta a una demanda vecinal “que era histórica y que por fin se realiza”.

            Antonio Escámez ha destacado que se trata de dos calles muy importantes, con un gran núcleo de población que había demandado su rehabilitación.

            El teniente de alcalde ha adelantado que las máquinas comenzarán a trabajar el próximo mes de octubre y que no se cortarán las dos calles a la vez sino que se hará primero una calle para, después, pasar a la otra. Además, ha añadido Escámez, “habrá un doble turno de mañana y tarde, con diez personas, entre oficiales y operarios del PFEA, para agilizarlas”.

            “La idea es molestar lo menos posible y no entorpecer la procesión de la Divina Pastora, por lo que desde los servicios de Obras Públicas, Agricultura y Mancomunidad se ha decidido hacer la obra en dos fases”, ha explicado el teniente de alcalde, que ha anunciado que durante todo el periodo de obras, el Ayuntamiento va a abrir una oficina en el barrio para explicar a los vecinos el proyecto y resolver sus dudas conforme avanzan los trabajos. “Abrirá una vez a la semana y en ella los técnicos municipales estarán a disposición de la ciudadanía”.

            Por su parte, la alcaldesa, Flor Almón, ha subrayado que esta intervención en las calles Ernesto Mira y Domingo Cuesta era un compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos, “que por fin van a ver cómo sus calles se modernizan y se acaba con los problemas generados por unas aceras estrechas y muy deterioradas, un pavimento en mal estado y por la antigüedad de las redes de abastecimiento y saneamiento”.

            Almón ha indicado que las obras en ambas vías van a dar solución a la falta de pluviales y a los apagones que solían producirse en la zona por el deterioro del alumbrado público, que se va a renovar por completo. “Es una actuación integral, no un proyecto de arreglo parcial, que renueva las tripas y la superficie de Ernesto Mira y Domingo Cuesta, que una vez acaben los trabajos van a ser calles nuevas, accesibles y modernas”.

            La alcaldesa ha agradecido de antemano a los vecinos su paciencia por el desarrollo de las obras y a los trabajadores del Ayuntamiento de Motril su gran labor para hacer realidad el proyecto.
           
            “Teníamos un compromiso con los vecinos de Ernesto Mira y Domingo Cuesta. Hacía muchos años que no se hacía nada en estas calles y nos reclamaban una actuación urgente. Pues bien, las obras van a ser una realidad en breve”, han subrayado Flor Almón y Antonio Escámez.

No hay comentarios: