27/9/18

Nota de prensa del Sindicato Médico de Granada sobre el Hospital de Motril


Sra. Gerente del SAS: ¿Ladrillos por profesionales sanitarios en Motril? No cuela.

                La Sra. Gerente del SAS ha dilapidado, durante su corta comparecencia en el Hospital de Motril en el día de ayer, la poca credibilidad que le quedaba entre los profesionales sanitarios motrileños después de su, más que decepcionante, reunión con el Servicio de Urgencias del Hospital el pasado mes de junio en donde se comprometió a estudiar y acometer un incremento y adecuación de las plantillas de los profesionales en general y de los facultativos en particular.
                Esperábamos un anhelado anuncio de adecuación de las plantillas de los diferentes servicios que las precisan para poder atender dignamente la demanda asistencial, con listas de espera razonables, sin que esto sea a costa de las penosas condiciones laborales que se vienen soportando y que hacen que, cada vez, sea más difícil no sólo encontrar facultativos dispuestos a trabajar en Motril sino que obliga a no pocos a abandonarnos.
                Lejos de esto en un nefasto ejercicio de política barata (aprovechando su propio interés por la proximidad de elecciones) nos tiende una cortina de humo en forma de unas futuras y magníficas obras de ampliación del hospital, todo ello aderezado de unas nuevas palmaditas en la espalda a esos excelentes profesionales que ya tienen hematomas de tanta palmada y tanta guardia, y pasando de perfil y de puntillas, y oculta por su cortina, sobre el tema de “seguir estudiando la situación de las plantillas”.
                Sra. Gerente nadie le ha pedido una obra de forma perentoria. Todos, y en particular desde este Sindicato, le estamos exigiendo desde hace meses o años o lustros que adecúe y dimensione adecuadamente las plantillas y retribuya a sus profesionales al menos como lo hacen el resto de las Comunidades y se lo pedimos para “ayer”.
                ¿Cómo se lo vamos a tener que decir? Si no le valen comunicados de asambleas de facultativos, escritos de Médicos Residentes y destemplados gritos de trabajadores en lugar de saludos cordiales cuando visita el Hospital.
                ¿Para qué quiere un hospital más grande? Si no va a tener profesionales y sobretodo facultativos para atenderlo. Haga usted una política de personal en “su empresa”, adecuada en vez de política a corto plazo, dote las plantillas, adecúelas y retribúyalas de forma correcta y después nos cuenta lo de las obras.
                El Sindicato Médico seguirá velando por el bienestar de los profesionales sanitarios de Motril, que es fundamental para la correcta y segura atención de la población, colaborando con el equipo directivo, que queremos creer también le ha transmitido estas exigencias, y promoviendo cuantas medidas estén a nuestro alcance y que nuestros compañeros estén dispuestos a secundar.
                No cuela, Sra. Gerente, con “ladrillos” no se soluciona el problema asistencial en Motril…..ni en ningún sitio.

                                               Fdo.: Dr. Antonio Fernández Pérez
                                           Vicepresidente del Sindicato Médico de Granada.

No hay comentarios: