15/10/18

El Ayuntamiento de Motril cede cuatro salas de ensayo a seis grupos de música de la localidad


 
Harakiri Beach, VLS, Anaperra, Astral Genoma, El Traje y Crudo son las bandas que se van a beneficiar de este acuerdo. Los locales se encuentran en la Caseta Municipal del Recinto Ferial del Cortijo del Conde y los podrán utilizar en el periodo comprendido desde octubre de este mismo año hasta julio del próximo
 
El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Juventud, ha cedido el uso de los locales de ensayo de los camerinos de la Caseta Municipal del Recinto Ferial del Cortijo del Conde a seis grupos de música de la localidad con el objetivo de que puedan continuar formándose, ampliar su catalogo de canciones y comenzar a tener una mayor proyección sobre los escenarios.
 
El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha explicado que estos seis grupos de música joven han solicitado el uso de estos locales a través del área. “Esta actividad se rige por una normativa  municipal, mediante unas bases para la cesión de local de ensayo que estipula los requisitos de los beneficiarios, los criterios de selección y adjudicación y las condiciones de uso que, además, se revisa anualmente”.
 
El edil de Juventud ha afirmado que disponer de un espacio para ensayar es una necesidad de muchos grupos, “un elemento vital para poder hacerse hueco en el panorama musical”.
 
 “Es necesario que tengan un lugar donde tocar sus propias creaciones y ensayar para mejorar día tras día. Queremos poner todas las facilidades posibles a las bandas locales para que continúen progresando musicalmente y subiéndose a los escenarios. Este espacio, cedido de manera gratuita, va a permitir desarrollar sus proyectos”, ha señalado Morales.
 
Son cuatro las salas que los grupos solidariamente comparten entre sí y de las que actualmente se benefician Harakiri Beach, VLS, Anaperra, Astral Genoma, El Traje y Crudo. Comenzarán a utilizar los locales en el periodo comprendido desde octubre de este mismo año hasta julio del próximo.
 
“Apostamos por la cultura, por el enorme talento de los grupos de nuestra ciudad, por su promoción y por su capacidad de trabajo y de llevar el nombre de Motril por los escenarios de nuestro país”, ha subrayado el concejal de Juventud para concluir.

No hay comentarios: