17/10/18

El Centro Cultural Recreativo de Motril celebra sus 88 años de historia

La alcaldesa, Flor Almón, asiste a esta gala que, además, ha tenido un tinte solidario, ya que la recaudación ha ido destinada a la Asociación Benéfica Social de la Virgen de la Cabeza
El Teatro Calderón ha acogido la gala con motivo de la celebración del 88 aniversario del Centro Cultural Recreativo de Motril, una de las entidades asociativas y de promoción de la cultura y las tradiciones más longevas de la ciudad. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el concejal Francisco Ruiz, el presidente de la asociación, Antonio Bonilla, y miembros de la misma, ha asistido a este acto, que ha tenido una vertiente solidaria y cuya recaudación se ha destinado a la Asociación Benéfica Social Virgen de la Cabeza.
Almón ha felicitado al Centro Cultural Recreativo por este magnífico ‘cumpleaños’, “y es que 88 es una cifra impresionante y más para una asociación que se ha convertido por méritos propios, y gracias al trabajo de sus socios, en parte de nuestra historia”.
La alcaldesa ha afirmado que hablar del Centro Cultural Recreativo es “hablar de Motril”, de motrileños y motrileñas que, desde su fundación, en 1930, “no han parado ni un momento de fomentar la cultura y el entretenimiento, de reunirse para hablar, reír y pasar ratos inolvidables”.
“Cualquier oportunidad de pasar un rato con las asociaciones de Motril, sobre todo aquellas donde están presentes los mayores de nuestra ciudad, siempre es motivo de alegría. Ellos son una forma de reencontrarnos con nuestras raíces, con aquellas personas que han hecho al Motril de hoy y que, afortunadamente, siguen manteniendo vivo ese toque tan humano que sólo los pueblos más pequeños tienen todavía”, ha manifestado Flor Almón.
Almón ha subrayado que el Centro Cultural Recreativo se ha convertido, ante todo, “en una gran familia”. En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que es un lugar donde la amistad y el disfrute de la cultura siempre ha sido su principal fortaleza, “una fortaleza que ha hecho que cumpláis más de 80 años en nuestra ciudad y que estoy convencida es la misma que va a animar a más motrileños y motrileñas a formar parte de esta entidad”, ha incidido.
Tras la inauguración, la gala ha continuado con la actuación del Coro Ingenio y el Coro Alegría que han interpretado temas como ‘A las 5 de un 5 de junio’, ‘La Tarara’, ‘Los cuatro muleros’, ‘El duende de la Alhambra’, ‘Qué será, será’ o ‘Mi gran noche’. Además, Joaquín Pérez y María Herrera han recitado poemas en homenaje al universal poeta granadino Federico García Lorca.
El acto ha concluido con el arte flamenco de Antonio Díaz y Mariluz Bueno, que han llenado el Teatro Calderón de canciones como ‘Los Tientos del Reloj’, ‘No te vayas de Navarra’ o ‘A mí me ha dicho un viejo’.
Por último, Flor Almón ha animado a los miembros del Centro Cultural Recreativo a seguir trabajando como hasta ahora, “por Motril, por su cultura, por su patrimonio y sus tradiciones, y por qué este Centro continúe por muchos años más”.

No hay comentarios: