16/10/18

García Chamorro exige que la alcaldesa de Motril dé la cara ante los padres y madres del colegio Cardenal Belluga



·         Exigimos a Almón que les explique el procedimiento seguido en la ejecución de estos trabajos y que les enseñe dos documentos, por un lado el Plan de Trabajo de retirada del amianto que ha tenido que presentar el Ayuntamiento y aprobar la Junta de Andalucía así como el resultado y el informe de  análisis  del aire  que es preceptivo hacer para ejecutar esta actuación de demolición.
La portavoz y candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro ha pedido a Almón que reúna a los padres y madres del Colegio Cardenal Belluga para informarles de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Motril en las obras que se están realizando en la demolición de las instalaciones que albergaban la antigua grúa municipal junto al Colegio Cardenal Belluga.
Durante la semana pasada se ha procedido a llevar a cabo los trabajos de demolición de estas infraestructuras para ubicar una futura pista de skate. El grueso de estos trabajos consiste en la demolición de los techos de estas instalaciones que contienen amianto. Según escrito redactado en el día de ayer por parte del Ayuntamiento de Motril todo se ha hecho de forma correcta y las actuaciones y protocolos se han llevado a cabo tal y como procede.
 “Por lo tanto si esto es así, - ha pedido García Chamorro, y para tranquilizar a estos padres que han manifestado su preocupación por la forma en la que se están desarrollando estos trabajos,- “exigimos a Almón que les explique el procedimiento seguido en la ejecución de estos trabajos y que les muestre dos documentos, por un lado el Plan de Trabajo de retirada del amianto que ha tenido que presentar la empresa y aprobar la Junta de Andalucía así como el resultado y el informe del  análisis  del aire  que es preceptivo  hacer para ejecutar esta actuación de demolición”.
Ha manifestado la popular motrileña que “entendemos que la  envergadura de estas obras sobre todo por la cercanía del centro escolar son lo suficientemente importantes como para mantener a los padres informados de todo, y lo que ha ocurrido no puede volver a pasar, pedimos a Almón que dé la cara y no se esconda detrás de la concejala de educación o de los técnicos municipales”, ha sentenciado.
Para concluir ha mostrado su apoyo y respaldo a estos padres preocupados por todo lo acontecido y ha reiterado que “es de suma importancia tranquilizar a estos familiares que han padecido durante esta semana la desinformación y dejadez por parte de su Ayuntamiento en un asunto sumamente importante y serio, como es algo que puede afectar a la salud de sus hijos”.

No hay comentarios: