Sonia Gaya
asiste al acto de recibimiento del alumnado extranjero del programa
Erasmus Plus en colaboración con el colegio ‘Marquesado’ de Alquife
Un total de 343 proyectos elaborados por
centros docentes andaluces participaran este año en los programas
europeos de Educación y Formación. De estos, 248 corresponden a trabajos
de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar (Infantil,
Primaria y Secundaria), 69 son de movilidad de Formación Profesional y
26 proyectos de Educación de Adultos. Esta iniciativa se enmarcan dentro
del programa Erasmus Plus de educación, formación, juventud y deporte
(2014-2020).
Estos datos los ha avanzado la consejera de
Educación, Sonia Gaya en un acto celebrado en el Colegio Público Rural
‘Marquesado’ en Alquife (Granada). En este sentido, ha informado de que
Erasmus Plus se centra en aprendizaje formal e informal, con una clara
vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las
capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los
trabajadores.
Igualmente, en el colegio se ha celebrado
el acto de recibimiento del alumnado y profesorado extranjero que
participa en el programa Erasmus Plus junto a este centro granadino. El
proyecto, que comenzó a funcionar en el curso 2015-16 y con una duración
de tres años escolares, se titula ‘Compartiendo nuestros tesoros para
un futuro mejor. Enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros”. Se
trata de un proyecto conjunto con centros educativos y una asociación de
desarrollo juvenil de Rumanía, Chipre, Portugal, Polonia, Italia y
Grecia para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en el
que han participado el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio
‘Marquesado’.
El proyecto, que versa sobre la teoría de
las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la idea de la
creatividad en la enseñanza, tiene como objetivo desarrollar actividades
que motiven a los estudiantes a mejorar sus habilidades básicas y
transversales. Además, se crearán materiales innovadores para involucrar
las inteligencias múltiples que se encuentran en las aulas y que se
mostrarán en una biblioteca virtual.
Asimismo, se ha trabajado la inteligencia
lingüístico-verbal, viso-espacial, corporal cinestéstica, musical y
naturalista. En este curso se ha apostado por la inteligencia Matemática
a través de unas jornadas de Olimpiadas con juegos y actividades
manipulativas.
En su intervención, la consejera ha
destacado que este colegio es la prueba, independientemente de su
ubicación y de sus circunstancias sociales, económicas y demográficas,
de que pueda involucrarse en las buenas prácticas y ser un referente
para otros centros educativos.
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