13/11/18

Afammer prepara los actos para celebrar el 25N contra la violencia de género


Afammer Granada prepara los actos para el 25 de noviembre, dirigidos a concienciar y sensibilizar a la población en general, sobre ésta lacra que sufre la sociedad actual. En primer lugar lo hará con una conferencia, enmarcada dentro del proyecto ‘Tomamos café con....’  y otras dos charlas dirigidas a los jóvenes, de los Centros Educativos, una, en el IES Julio Rodríguez de Motril y otra en el colegio Sacratif de Carchuna.


La presidenta de Afammer Granada, ha informado de los actos que Afammer llevará a cabo en la provincia con motivo de 25 de noviembre. Además de sumarse a los actos institucionales de cada una de las localidades de la provincia: Otura, Peligros, Lanjarón, Motril entre otras, darán lectura al manifiesto de Afammer nacional, en el que se reivindica el derecho a la vida y a la no violencia a las mujeres.

Torres, informó que el próximo 14 de Noviembre, miércoles, a las 18,00 h en el Museo, José Hernández Quero y dentro de nuestro Proyecto “Tomamos café con... “el Doctor José Orta Rodríguez, nos hablará  de la salud mental de la mujer y su experiencia, una vez  ésta, atraviesa la puerta de su consulta. La conferencia se titula -Eva va al Psiquiatra- y en ella tendremos el gusto de contar con un motrileño experto en medicina Psiquiátrica. Inmaculada Torres, animó a que asistan todas las personas interesadas en conocer el mundo de la salud mental y las situaciones de vulnerabilidad que sufren algunas mujeres.

Otra de las actividades programadas por Afammer, es la dirigida a los jóvenes en los Centros Educativos, ya que entendemos que dado el amento de violencia entre estos, existe la necesidad de hacer especial hincapié en formarlos, en la prevención de la violencia de género, para así conseguir cambiar esas actitudes violentas y saber detectar el maltrato tanto físico, psicológico y sexual entre ellos.

Explicó Torres, que serán los Centro Educativos, IES Julio Rodríguez de Motril y Sacratif de Carchuna los que formarán parte del programa enmarcado dentro de las acciones formativas contempladas en el Programa de Asesoramiento y Prevención de Violencia contra la Mujer en el Medio Rural que está llevando a cabo por AFAMMER, en todo el territorio Nacional, y cuyos objetivos son:

1º Llegar a mujeres, especialmente a los más jóvenes, que es donde se están detectando los nuevos casos de violencia.


2º Informarles de las consecuencias del mal uso de las redes sociales.
3º Difundir el Servicio de Asesoramiento a Mujeres en Riesgo o Víctimas de Violencia de Género puesto en marcha por Afammer entre el público asistente.

La Presidenta de Afammer Granada recordó que este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Torres lamenta, que un año más tenemos que contabilizar las mujeres y los hijos de estas, que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, ya que éste año han sido 43, a las que queremos recordar y hacerles sentir a sus familias que desde Afammer, junto a otros colectivos sociales, entidades, e instituciones, trabajaremos para hacerlas visibles y concienciar a la sociedad de la no violencia.


No hay comentarios: