16/1/19

Podemos afirma que los PGE llegan con retraso y sin motivos para el optimismo en Motril


Tras un análisis de los recursos para la costa de los presupuestos generales de 2019, Podemos Motril ha señalado que los principales problemas de la costa parecen tornarse perennes; el tránsito de las promesas políticas a la realidad es asumido cada vez con mayor naturalidad y menor pudor por los distintos gobiernos, algo que la ciudadanía tolera cada vez menos señalando directamente a los actores.

Y es que, como nos comenta el Secretario General de Podemos Motril, Francisco Contreras, en el análisis de los presupuestos que se ha realizado desde la formación política se ha concluido que los recursos destinados para la costa se distribuyen en:

- “600.000 euros para la presa de Rules, es decir, la misma cantidad que en 2.018, un dinero que será destinado a la redacción de proyectos, pero no a las canalizaciones que es lo que se demanda como urgente. De nuevo tendremos que esperar un mínimo de dos años para ver materializado su inicio.

- El puerto recibe una dotación de 3,3 millones de euros para infraestructuras, pero seguimos con la desconexión ferroviaria.

 - Se prevén diversas actuaciones por importe de 4,5 millones para la costa, de los que 500.000 euros se destinarán para tratar de contener la regresión del litoral.

- Se da por liquidado el tramo de autovía de Carchuna-Calahonda y no aparece ningún tipo de inversión presupuestada para la ELA.”

Desde Podemos Motril opinan que “con independencia de las cantidades asignadas en los PGE 2019 para la costa, que nos parecen pírricas para dar solución a los problemas que arrastramos desde hace años, la experiencia nos muestra que no todos los recursos financieros asignados terminan contribuyendo al fin que tienen previsto puesto que el grado de ejecución apenas supera el 50% de lo previsto. Esto se traduce en que las deficiencias existentes van en aumento y las soluciones presupuestarias actúan cada vez más como medidas paliativas que no alcanzan a eliminar el origen”, ha concluido Contreras.

No hay comentarios: