20/2/19

El PP presenta su campaña por “un Motril de 10”, para elaborar el mejor programa de gobierno para Motril




·         El programa de gobierno del Partido Popular para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo contiene 10 Planes Estratégicos, que recogen medidas concretas para generar empleo, estabilidad social, construcción de infraestructuras,  mantenimiento básico de servicios públicos prioritarios, desarrollo y  equilibrio económico, en definitiva diez acciones de trabajo en los que se basará el programa electoral del Partido Popular , “por el Motril que merecemos,  por Un Motril de Diez”.
La portavoz y candidata al Ayuntamiento de Motril del Partido Popular, Luisa García Chamorro, acompañada de Nicolás Navarro concejal popular y la vicesecretaria de comunicación  Jessica Cuello, ambos coordinadores del programa electoral del Partido Popular han comparecido en la mañana de hoy para dar a conocer en grandes líneas en lo que se basará la campaña electoral y el programa de gobierno con el que los populares concurren a las próximas elecciones del 26 de mayo.
 Luisa García Chamorro ha dado las gracias a todas las personas que están trabajando en el diseño del programa de trabajo para Motril, y ha explicado que “va a ser un plan de trabajo participativo y de compromiso”. Además ha anunciado que se va a basar en 10 pilares básicos “en los que todos los motrileños se vean representados”, ha matizado. Con grandes medidas en las que destacan por ejemplo, “dentro del Plan Estratégico de Desarrollo y Equilibrio Económico, lo primero que haremos será aprobar unos presupuestos, no es de recibo que una ciudad como Motril esté sin presupuestos municipales” además ha anunciado una importante medida que llevará a cabo si los motrileños le dan la confianza el próximo 26 de mayo será la puesta en marcha de  “la tarifa plana para emprendedores”. La candidata popular ha explicado que “la media que tiene que pagar un empresario para poner en marcha un negocio en Motril el primer año es de 1000 euros entre la tasa de licencia de apertura y la de residuos industriales, por lo que en nuestro programa de gobierno incluiremos una propuesta para que estos nuevos emprendedores paguen una tarifa plana de 300 euros, facilitando la activación económica de la ciudad y  estimulando la creación de empleo”.
Además ha anunciado que dentro del Plan Estratégico de Reactivación Cultural, otro gran objetivo será la rehabilitación integral de la Fábrica del Pilar y la puesta en marcha del Museo del Azúcar, “esta actuación marcará un antes y un después en el desarrollo turístico y cultural de Motril y para  trabajar en ello crearemos una concejalía específica sobre recuperación y puesta en valor del Patrimonio Azucarero de Motril”, ha anunciado.
Además ha especificado que dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Ciudad, ha informado que se pondrá a trabajar desde el principio  en un nuevo  Plan General de Ordenación Urbana  “ya que la ciudad ha cambiado de forma considerable y es necesario adaptar el Plan vigente, con más de 15 años de antigüedad, a la realidad actual y para el diseño de este Plan contaremos con los sectores sociales, empresariales y vecinales” ha afirmado.
Nicolás Navarro, coordinador del programa electoral y concejal popular  ha explicado a grandes rasgos en lo que va a consistir el Plan de trabajo y de gobierno, “un programa de trabajo participativo, con objetivos concretos, con propuestas en positivo con una candidata de 10 y un programa de gobierno de 10”. Además Navarro ha indicado que “el gobierno de Almón  durante estos cuatro años ha paralizado la ciudad y se ha caracterizado por ser un gobierno inoperante, incapaz de aprobar unos presupuestos ni de poner en marcha ningún proyecto para Motril”. “Un gobierno con falta de liderazgo, falta de compromiso y  falto de ideas”, ha añadido.


Por otro lado ha enumerado los diez Planes Estratégicos en los que se basará este programa de gobierno, en primer lugar Un Plan estratégico de Limpieza y Mantenimiento de la Ciudad, en segundo lugar, un Plan Estratégico de Reactivación Cultural, en tercer lugar un Plan Estratégico de Desarrollo de los sectores Productivos de Motril, en cuarto lugar un Plan de Desarrollo y Equilibrio Económico, en quinto lugar un Plan estratégico de Apuesta Social, en sexto lugar un Plan estratégico de Turismo y medio Ambiente, en séptimo lugar un Plan estratégico de Seguridad, en octavo lugar, un Plan estratégico de Modernización de la Administración del Ayuntamiento, en noveno lugar un Plan Estratégico de Deporte, Juventud, Ocio y tiempo libre, y en décimo lugar un Plan  Estratégico de Modernización de la ciudad. “Estos van ser los pilares básicos en los que se va a encuadrar nuestra acción de gobierno Por un Motril de 10”, ha avanzado.
A su vez ha  destacado que “desde el Partido Popular tenemos un proyecto ambicioso, ilusionante en el que se está trabajando escuchando a los colectivos, a los motrileños y que pretende situar a Motril en el mapa”. Un programa de gobierno realista y participativo que garantice un futuro para Motril como motor de riqueza y desarrollo”.
Por su parte la vicesecretaria de comunicación Jessica Cuello, ha valorado de forma muy positiva el trabajo que está desarrollando en Motril por parte del grupo municipal y de su candidata, Luisa García Chamorro, siendo la voz de los motrileños en el Ayuntamiento, haciendo un trabajo riguroso y serio por Motril durante todo este tiempo”, ha manifestado.
Asimismo ha incidido en la necesidad de que Motril cuente con una alcaldesa de 10, y “esto será posible l próximo 26 de mayo de la mano de Luisa García Chamorro”, ha apuntado.
Para concluir la candidata y portavoz municipal ha señalado que “tenemos ilusión, proyecto y ganas por mejorar Motril” además ha explicado que “contamos con un gran equipo de personas preparadas para construir el Motril que todos queremos”.

No hay comentarios: