14/3/19

Comunicado de Motril Acoge sobre las medidas anunciadas por el PP para mujeres migrantes que den sus hijos en adopción



Desde MOTRIL ACOGE queremos manifestar nuestra absoluta repulsa y condena hacia la medida incluida en el programa electoral del PP, en la que propone retrasar la expulsión de mujeres inmigrantes sin papeles que den a sus hijos en adopción. 

Según el Partido Popular, se trata de una medida que formaría parte de una “Ley de Apoyo a la maternidad” que pondrán en marcha si gobiernan, pero con la que no compartimos ni el fondo, ni el fin, ni las formas de la misma. 

Denunciamos que esta medida propuesta no garantiza los derechos humanos, ni respeta a las madres inmigrantes, que llegan a nuestro país para poder educar a sus hijos y ofrecerles un futuro digno a su lado. 

Consideramos que es una propuesta, clasista, porque está dirigida a aprovecharse de las personas más desfavorecidas, y no pretende en ningún caso, ayudar ni ofrecer asistencia a las mujeres, para que puedan libremente ejercer su derecho a la maternidad. 

Es una medida racista, machista y xenófoba, ya que discrimina de forma tajante a las mujeres migrantes, valiéndose de su vulnerabilidad al no tener regularizada su situación de residencia en España. 

Y tenemos claro, que las mujeres que migran con sus hijos, no quieren abandonarlos ni darlos en adopción, si no que, contrariamente, en muchas ocasiones, arriesgan su vida para ofrecerles un futuro mejor junto a ellas. 

No es ético, ni humano, pedir a ninguna mujer que entregue a su hijo a cambio de ninguna cosa. Los seres humanos y las familias no forman parte del mercado, ni se les puede aplicar la ley de oferta y demanda. 

Los bebés y las madres inmigrantes, bajo ningún concepto pueden ser objeto de mercadeo amparado por leyes que los desprotegen y hacen a las personas aún más vulnerables. 

Vemos esta propuesta, al igual que otros mensajes, como un paso más hacia la discriminación y la falta de respeto a los derechos y dignidad de las personas migrantes que desde algunos ámbitos se están promoviendo, y que tan peligrosos pueden ser para una sociedad que quiera ser democrática y que busque una convivencia pacífica para toda la ciudadanía.

No hay comentarios: