15/5/19

La asociación contra la violencia de género Damos la cara ha entregado el Premio Koro 2019 a la Paqui Granados en su tercera edición





En el acto realizado el lunes 13 de mayo se reconoció también la colaboración del Consejo Escolar del colegio Príncipe Felipe y de Marisa Gómez.

El lunes 13 de mayo, la asociación contra la violencia de género “Damos la cara” hizo entrega del Premio Koro 2019 a Paqui Granados, en un emotivo acto que se desarrolló en la Casa Condesa de Torre Isabel. De esta forma, la asociación quería reconocer su trabajo por la igualdad y su lucha contra la violencia de género desde su puesto de directora del Área de Igualdad de Maracena. Granados, que tiene una larga trayectoria trabajando con víctimas de violencia de género, dio un salto mediático por su implicación en el caso de Juana Rivas. “Hoy hemos dejado a Koro en manos de Paqui para que no sienta miedo y para que sepa que no está sola. Koro representa a cada una de las personas que la han acompañado en su labor contra la violencia de género y también nos representa a cada una de las victimas por las que ha trabajado”, ha dicho María Villalobos, presidenta de la asociación. “Le damos las gracias de todo corazón por el ejemplo de tenacidad, de resistencia, de sororidad y de valor al no dejarse abatir”, ha continuado Villalobos
El premio lleva el nombre de una de esas mujeres luchadoras y valientes que no se resignaron con la suerte que les había tocado vivir, y que peleó para conseguir la nulidad eclesiástica de una unión que le llegó con 22 años, de la que nacieron dos hijos, y que le marcó el alma y el cuerpo con los golpes, aunque nunca pudiera arrebatarle la sonrisa. Koro llegó a Motril en 2007, implicándose en distintas labores sociales y conociendo a gran parte de las socias de Damos la cara, que ahora quieren recordarla cada año. “Hemos llamado Koro a la estatuilla que entregaremos cada año para reconocer el trabajo, la fuerza, la valentía y el coraje de las mujeres, y de esta manera la sentiremos viva a nuestro lado, la sabremos socia fundadora de Damos la Cara, un proyecto que la ilusionó, aunque ya no pudo participar de él”, ha comentado Rocío Corral, encargada de presentar el acto.
Durante el acto también se entregaron sendos diplomas de agradecimiento, al Consejo escolar del CEIP Príncipe Felipe, por las contribuciones económicas a Damos la cara que han permitido, entre otras cosas, realizar el acompañamiento de mujeres dentro de la Red de apoyo que la asociación gestiona, y a Marisa Gómez, por su colaboración y entusiasmo impartiendo el taller de teatro sobre igualdad.
El acto estuvo amenizado con música en directo a cargo de la joven pianista Susana García.
La asociación Damos la Cara, con sede en Motril, vio la luz en Julio de 2015, y desde entonces viene realizando servicios de acompañamiento y asesoramiento a víctimas de violencia de género, denuncia pública y visibilización de los asesinatos machistas, y sensibilización y formación en temas de igualdad y violencia de género entre otros.


No hay comentarios: