11/12/19

La asociación de jóvenes empresarios de Andalucía y el IAJ ponen en marcha el proyecto de fomento de cultura emprendedora


Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil, está destinado a jóvenes emprendedores/as que quieran crear una actividad de negocio por cuenta propia, así como otros jóvenes que ya hayan iniciado un proyecto empresarial y deseen mejorar su competitividad.


Se trata de una iniciativa innovadora, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, donde la formación y la información son las claves para la constitución y consolidación de las pymes.

Para ello se darán a conocer las actuales oportunidades de negocio que Andalucía ofrece a los jóvenes andaluces, creando una cultura emprendedora productora de proyectos viables que den respuesta a las necesidades empresariales.



Se apostará e invertirá en el liderazgo de jóvenes que van a encontrar en el IAJ su mejor aliado para tener mejores oportunidades de formación, empleo y estabilidad personal.  En este sentido, para David Morales, Director General del Instituto Andaluz de la Juventud, “poder desarrollar esta experiencia piloto con AJE Andalucía a través de este proyecto muestra la línea clara y estratégica del IAJ por el emprendimiento juvenil para que conozcan las herramientas y las posibilidades que el autoempleo tiene en nuestra comunidad, fomentando la creación de empresas y los modelos de desarrollo de las mismas”. Se realizará una campaña de vídeos promocionales y jornadas divulgativas sobre el emprendimiento, así como la activación de puntos de asesoramiento en esta materia a jóvenes, retornados y personas desempleadas, haciendo especial hincapié en todos los recursos económicos, financieros y materiales que ofrece la Junta de Andalucía para jóvenes.



Mediante la campaña de vídeos, se expondrán casos de éxito de jóvenes empresarios, ejemplos clarificadores y modelos a seguir, que, tras superar dificultades en Andalucía, han consiguiendo consolidarse. Entre otros podremos conocer las experiencias emprendedoras de 3E Conectel, AR Vision, Bracelit o Battever.



Jornadas informativas que tienen como objetivo primordial dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía. Las jornadas sobre emprendimiento se celebrarán en Granada, Málaga y Sevilla.



Dentro del mismo ámbito de actuaciones, se celebrarán jornadas divulgativas sobre el emprendimiento en Granada, Málaga y Sevilla. Éstas, tendrán como objetivo primordial dar a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Andalucía, informando sobre las ayudas, la financiación y los recursos que desde la Junta de Andalucía se han creado para favorecer la creación de empresas y especialmente el emprendimiento juvenil.



Durante el desarrollo del proyecto, la organización facilitará un servicio de asesoramiento, dirigido a la resolución de dudas que presenten jóvenes empresarios/as ya consolidados y emprendedores/as.



Obtén más información en las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Málaga y Sevilla y en la página web: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven

No hay comentarios: