24/2/20

El área de Mantenimiento Urbano mejora la seguridad en un tramo de la Ronda de Poniente



La labores que se están acometiendo por el departamento que dirige Débora Juárez han incluido la mejora de la iluminación y la  instalación de balizas luminosas en diversos pasos de peatones para aumentar la seguridad

El área de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Motril, que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez, continúa con el plan para dar una mayor seguridad a zonas que tenían deficiencias y dentro del que se acaban de acometer una serie de actuaciones realizadas en Ronda de Poniente, en el tramo comprendido entre Marquesa de Esquilache y Cortijo de la Era.

Justo en la intersección de Marquesa de Esquilache, se ha construido una isleta central con una nueva farola de cuatro brazos para dar iluminación a este cruce. Desde ahí hasta cruce con Cortijo de la Era, se han instalado nuevas farolas para conseguir  iluminación uniforme en todo el tramo.

En la confluencia con Azucarera Nuestra Señora de Lourdes y Lavadero de Burgos, se ha instalado un nuevo paso de peatones muy demandado por los vecinos y al que había que dotar de la máxima seguridad en horario nocturno. En este sentido, se han instalado balizas luminosas, se ha iluminado la plataforma peatonal y se han instalado señales viales de aviso peatonal iluminadas.

En definitiva, se ha conseguido dar seguridad a este tramo tan concurrido de tráfico vial y tránsito peatonal con el barrio del Pilar. No obstante, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a todos los usuarios que extremen la precaución al usar los pasos de peatones y a todos los conductores que circulen a la velocidad recomendada siempre y, en especial, en este tramo.

Se han instalado también balizas luminosas en los pasos de peatones de Nuestra Señora de la Cabeza en incorporación a Rotonda Piscina, en entrada a Varadero  y  en giro a Julio Moreno dirección playas.

No hay comentarios: