24/2/20

El PSOE muestra su admiración y cariño a María Adela Muñoz Lorenzo en el homenaje realizado por la Ciudad en la rotonda de La Mondera



Flor Almón destaca que la memoria de una mujer “entrañable, comprometida y luchadora” queda para siempre ligada a la historia de Motril en un lugar emblemático dedicado a las trabajadoras del campo
                   
El PSOE ha participado este viernes en el emotivo reconocimiento realizado por la Ciudad de Motril a María Adela Muñoz Lorenzo con el descubrimiento de una placa con su nombre en la rotonda dedicada a las mujeres monderas, al inicio de la avenida de Salobreña. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, acompañada por los concejales Francisco Ruiz, Alicia Crespo y Susana Feixas ha mostrado la admiración y cariño de los socialistas a la familia de María Adela y a sus amigas de la comparsa de Carnaval ‘Las Chicas de Oro’ en un día muy especial para todos.

Flor Almón ha destacado que la rotonda de La Mondera queda para siempre ligada a la memoria de María Adela Muñoz Lorenzo, “una mujer luchadora, comprometida con Motril, con su cultura, sus tradiciones, una persona solidaria, muy activa en la lucha por la igualdad y a la que echamos todos mucho de menos”.

La dedicación de la rotonda de La Mondera a María Adela Muñoz Lorenzo ha sido una iniciativa del PSOE que han apoyado todos los grupos políticos del Ayuntamiento y que se ha hecho institucional.

“Es una propuesta que parte del cariño que tiene mucha gente a María Adela. Quien la  conocía, la quería. Llevamos la petición al Pleno desde el PSOE de Motril pero estoy convencida de que si no hubiéramos tomado la iniciativa, lo habría hecho otro grupo político del Ayuntamiento porque, como digo, somos muchos los que la queremos y la recordamos con cariño y una sonrisa”, ha afirmado la portavoz socialista.

“Era una mujer entrañable, súper solidaria, con mucha energía, empatía y muy, muy querida, como ha quedado demostrado esta mañana con la gran cantidad de personas que han acudido a su homenaje en la rotonda de La Mondera”, ha subrayado Flor Almón.

La secretaria general del PSOE ha concluido enviando “en nombre de todos los socialistas de Motril”, un beso enorme a María Adela, “que seguro nos está viendo desde el cielo”, a su familia y a su querido grupo de ‘Las Chicas de Oro’. 
              

No hay comentarios: