3/8/20

El PSOE evidencia el malestar y la preocupación de la comunidad educativa, especialmente las familias, ante la falta de medidas para volver a las clases



Beatriz Rubiño y Flor Almón lamentan que Moreno Bonilla “mire hacia otro lado” ante esta “emergencia educativa” y reclaman a la Junta "que no responsabilice a los centros" 

La portavoz de Educación en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, y la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, han pedido a la Junta que no responsabilice a los equipos directivos de los centros educativos de las medidas de seguridad que deben tomar para iniciar las clases el próximo mes de septiembre. Ambas responsables socialistas han lamentado que a Moreno Bonilla, “ahora que tiene el mando único”, le esté “temblando el pulso” en la gestión de la pandemia provocada por el Coronavirus y han asegurado que esta actitud tiene “muy preocupada y con una gran incertidumbre”a la comunidad educativa, especialmente a las familias.

Beatriz Rubiño ha expresado la preocupación de los socialistas por cómo se realizarán las tareas de limpieza de los centros educativos de infantil y primaria, que son responsabilidad de los Ayuntamientos, y ha reclamado que sea la consejería de Educación la que dicte unas normas comunes para todos los centros. En este sentido, ha denunciado que el Consistorio motrileño “no alce la voz para decir cómo va a gestionar los colegios de infantil y primaria, cómo va ser la limpieza y desinfección diaria de los centros educativos”.

“La comunidad educativa, especialmente las familias, están muy preocupadas porque no saben cómo será la vuelta a clase en septiembre”, ha insistido la portavoz parlamentaria socialista, que ha reprochado a la consejería de Educación “que mire hacia otro lado  y deje sobre las espaldas de los equipos directivos de los centros toda la responsabilidad”.

Beatriz Rubiño ha criticado que el “Gobierno de las derechas” tumbara en el Pleno del Parlamento las propuestas socialistas para que la Junta, entre otras medidas, aumentara la plantilla del profesorado y redujera la ratio de alumnos por aula. 

“Trasladamos una batería de propuestas al Gobierno andaluz para retomar las clases en septiembre de forma segura pero, una vez más, las derechas, ante una proposición constructiva, positiva, no quiso saber nada, rechazó las medidas”, ha añadido. 

            La parlamentaria andaluza ha recordado que la educación pública en Andalucía ya comenzó el pasado curso “con problemas, despidos y recortes” y  ha acusado a Javier Imbroda de ser “incapaz de afrontar los retos de la educación pública”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento de la capital de la costa de Granada, Flor Almón, ha trasladado el malestar de las familias motrileñas y la  comunidad educativa por la incertidumbre reinante ante el inicio, en poco más de un mes, del curso escolar 2020/2021.

Almón ha indicado que tanto las familias como los docentes de los centros están preocupados por porque el Plan de Acción de la Junta “no da respuesta a nada”.

“El protocolo ante el Covid-19 no lo puede hacer cada uno de los centros educativos ¿Cómo, de qué manera, con qué recursos y con qué conocimiento?”, ha advertido la responsable socialista motrileña, que ha aseverado que en septiembre “debe haber una respuesta clara de la Junta frente a la pandemia que garantice el derecho a la educación con seguridad”.

Flor Almón ha concluido afirmando que Moreno Bonilla “está desmontando la educación pública al mismo ritmo que la sanidad”.

No hay comentarios: