27/6/05

Almuñécar obliga a retirar las sombrillas vacías que se utilicen de reserva de espacio en las playas

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar ha señalado que este verano volverá aplicarse el bando sobre ocupación de sombrillas o tumbonas como reserva de espacio en las playas. Lo que significa que con la llegada de temporada alta se volverán a retirar de las playas aquellas sombrillas que no estén ocupadas por el propietario. En el documento, el primer edil de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, recordó que la Ley 22/1988, de Costas garantiza "el uso público del mar y su ribera y establece competencias municipales para mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad".

Según Benavides, en el uso de las playas de este término municipal, "se viene produciendo lo que ha de entenderse como un abuso del propio derecho que realizan algunos particulares para usar las mismas", y que consiste, entre otros, en colocar sombrillas, tumbonas y otros objetos, para ocupar un lugar que no va a ser utilizado hasta varias horas después.

El Ayuntamiento tomó esta medida también para impedir que se perturbe el Plan de Ocupación Temporal de Playas con "la ocupación con enseres de pesca y embarcaciones sin matricular fuera de los lugares autorizados para ello".

Por todo esto, Benavides destacó que los servicios municipales retirarán, depositándolos en local municipal, cuantas sombrillas, sillas, tumbonas, hamacas, etc., se ubiquen en las zonas de baño de las playas y no estén utilizadas por quienes las coloquen".

Igualmente, se retirarán los enseres de pesca y embarcaciones sin matricular, que se ubiquen en las playas de este término municipal, y que no ocupen espacio debidamente autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario