Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han logrado desarticular una banda formada por delincuentes juveniles, la mayoría menores de edad, que se dedicaba al robo con fuerza en diferentes establecimientos comerciales, y ha recuperado diversos objetos que fueron sustraídos y que no habían sido vendidos.
Una llamada telefónica efectuada por una mujer la noche del sábado día 4 alertó a la Policía Local sobre el intento de forzar un quiosco, situado en la avenida Salobreña, por parte de dos individuos y, al verse sorprendidos, emprendieron la huida pero los agentes lograron detenerlos momentos después. Los detenidos N.C.F. y H.L.M que portaban unas barras de hierro fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Las investigaciones realizadas aclararon que los jóvenes formaban parte de un banda dedicada al robo con fuerza de diversos establecimientos en la localidad de Motril desde principio de marzo. Los negocios afectados eran de peluquería, fotografía, estancos, locales particulares y diversos quioscos. Uno de los comercios fue, además, incendiado por los autores con la finalidad de borrar las posibles huellas del delito.
La banda estaba formada por ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, y su forma de actuar consistía en forzar las cerraduras de los locales, para lo que usaban palanquetas o barras de hierro y apoderarse de los efectos de valor que encontraban. Posteriormente procedían a la venta del botín, repartiéndose el dinero que obtenían. Todos ellos fueron detenidos, pasando el mayor de edad a disposición judicial y los menores entregados a la custodia de sus respectivos padres.
Finalmente las investigaciones policiales condujeron hasta los peristas o receptadores, es decir, las personas que habían adquirido a bajo precio los productos robados para venderlos posteriormente, algunos de ellos titulares de establecimientos abiertos al público, efectuándose otras 6 detenciones, entre ellas dos ciudadanos de nacionalidad china y otro menor. Los registros realizados permitieron a los funcionarios policiales recuperar parte de los objetos sustraídos, entre ellos, aproximadamente 1.400 cajetillas de tabaco y varias cámaras de fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario