7/3/06

Continúan en la UCI dos niños que sufrieron quemaduras graves en un incendio en Castell de Ferro

Dos niños de diez y 12 años de edad permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos hospitales la provincia de Granada después de que el pasado domingo sufrieran quemaduras de gravedad a consecuencia de un incendio en un invernadero en la localidad costera de Castell de Ferro.

Fuentes sanitarias informaron hoy que el menor de ellos, de diez años de edad, tiene afectado el 40 por ciento de la superficie corporal con quemaduras de tercer grado y permanece en la UCI del hospital de Traumatología de Granada.
El niño de 12 años está ingresado en la UCI del hospital motrileño con ventilación mecánica, y no se descarta que sea trasladado a la capital al Hospital de Traumatología en las próximas horas para ser valorado por los cirujanos plásticos.
El suceso se produjo después de que los dos menores que acompañaban a sus padres manipularan, al parecer, una hornilla en una caseta donde se guardan los aperos de labranza y otras herramientas.

Como consecuencia de los gritos que dieron, al prenderse las ropas que llevaban, los familiares se acercaron hasta dicho emplazamiento y lograron sofocar las llamas, si bien tuvieron que trasladar a los menores al ambulatorio de Castell de Ferro desde donde fueron derivados posteriormente a los centros hospitalarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario