7/3/06

El Partido Popular de Motril felicita a todas las mujeres de nuestro municipio y pueblos anejos por la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer


El Partido Popular, a través de su concejala Ángeles López, ha querido manifestar en la mañana de hoy su compromiso y el de su partido para con la mujer motrileña, ”mañana se celebra el día Internacional de la Mujer, en este día los hombres y mujeres del Partido Popular queremos reiterar nuestro compromiso con la mujer, y en especial pedimos el esfuerzo de todos para hacer real su pleno desarrollo personal, laboral, cultural y social”.

Según López Cano, el modelo social debe ir cambiando de acuerdo con las nuevas estructuras sociales y familiares ” en el Partido Popular, queremos ante todo un modelo de sociedad, abierta al presente y al futuro de la mujer, a través de su crecimiento económico y de la creación de más y mejores empleos. Seguimos reclamando el tránsito de una forma de pensar que depositaba en la mujer las mayores responsabilidades familiares, hacia otra basada en la corresponsabilidad de todos los miembros de la familia, este más que un objetivo, es un horizonte que tenemos que colocar en nuestras perspectivas y programaciones inmediatas, sólo proponiéndonos grandes metas, alcanzaremos grandes resultados”, ha señalado López Cano.

Así mismo, el Partido Popular de Motril, a través de su Concejala Ángeles López, ha manifestado en la mañana de hoy su felicitación y la de su formación política a todas las mujeres de nuestro municipio y sus Pueblos Anejos, “en un día como el de mañana queremos manifestar nuestra felicitación y apoyo a todas las mujeres”, “ del mismo modo en un día como el de mañana, en el que se conmemora el día internacional de la mujer, queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a todo tipo de violencia doméstica, así como animar a la consecución de la igualdad real de oportunidades, en un camino que tenemos que hacer juntos hombres y mujeres” ha explicado López cano.

Por otro lado López Cano ha querido reflejar la importancia de que “la concienciación social en el camino hacia la igualdad de derechos y en el camino hacia la “no violencia” debe de ser reforzada en Colegios, familias, Medios de Comunicación, y sociedad en general, todo esto sólo se consigue con políticas reales, directas, sensibilizadoras y englobadas en un mismo camino de concienciación y refuerzo de valores humanos y sociales”, ha declarado la edil popular.

Del mismo modo, López Cano ha explicado que en el tercer plan de igualdad 2004-2007, elaborado por el gobierno de Rojas, “ se reflejan políticas reales y directas, donde más de 300 mujeres, de diferentes edades, Pueblos Anejos, ideologías etc, tuvieron la oportunidad de decidir cuales iban a ser las directrices a seguir en política de igualdad en nuestra ciudad, en este sentido nació un plan arriesgado decidido y comprometido con la mejer de nuestro municipio, y aprobado por unanimidad por todas las Asociaciones de mujeres, grupos políticos, y demás entes que conforman el Consejo Municipal de la Mujer”, apostilló López.
Por último el Partido Popular ha anunciado que va a presentar una Propuesta a Pleno, donde el Partido Popular va a solicitar:
1.- Reconocer los logros conseguidos a día de hoy como consecuencia de la lucha de las mujeres, ejercida día a día desde todos los ámbitos de la sociedad.
2.- Exigir al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía, más medios y la puesta en marcha de medidas más contundentes, en el marco legal, para evitar que las mujeres sigan sufriendo discriminación.
3.- Exigir a los Gobiernos Locales, como administración más cercana a la mujer, los medios y financiación necesaria para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario